SPORTING 0 - ZARAGOZA 0

Un punto de la nada

El Real Zaragoza sufrió en Gijón y gracias a un inspirado Toni Doblas consiguió sacar un empate a cero ante el Sporting.

Los futbolistas del Real Zaragoza, en un ejercio.
Un punto de la nada
ARáNZAZU NAVARRO

Llegaba el Zaragoza a Asturias con la complicada misión de invertir su tendencia negativa de las últimas jornadas y la obligación de obtener un resultado positivo con el que hacer algo de granero ante las difíciles citas ante Athletic y Barcelona.


Sin embargo, los de Aguirre se vieron sorprendidos por un Sporting de renovada moral, que acorraló al planteamiento zaragocista y le hizo sufrir para de principio a final para permitirle salir con un punto del Molinón.


La principal novedad en el once titular era la entrada de Doblas por el lesionado Leo Franco. El meta andaluz enseguida mostró que se encontraba en buena forma y en el minuto 27 desbarataba la primera ocasión de David Barral, que se iba a estrellar una y otra vez con el guardameta zaragocista. El ariete, incluso, llegó a pedir un penalti en el minuto 32 pero el árbitro no consideró señalar la pena máxima.


La portería estaba segura, pero la ofensiva era casi nula. Ponzio, que estuvo a punto de sorprender desde lejos en el primer minuto, y  Bertolo, con un cabezazo a centro de Gabi, fueron los dos únicos acercamientos reseñables de los aragoneses. Todo lo demás no funcionaba. No había salida de balón y el técnico mexicano, al principio de la segunda parte, intentó remediarlo con un doble cambio.


Ingresaron al mismo tiempo Uche y Braulio en sustitución de unos grises Boutahar y Sinama Pongolle. Sin embargo, el encuentro continuó teniendo, más si cabe, color rojiblanco.


José Ángel era el amo y seños de su banda, empezando por él la ofensiva gijonesa. De las Cuevas y Lora se unían a la fiesta de Barral ante Doblas y la tónica de asedio, en la que se incluyó una acción providencial de Gabi que sacó la pelota bajo los palos, no la podía parar ni la entrada de Jorge López por Bertolo para tratar de dar algo más de consistencia al centro del campo.


Con los locales volcados, Iturralde González anuló un gol debido al fuera de juego de Carmelo en el minuto 78. Los visitantes se conformaban ya con el empate. Uche fabricó una jugada con Jorge López que acabó con disparo del nigeriano contra Cuellar. Pese a que la acción estaba invalidada por fuera de juego, fue la ocasión de ataque más clara del Real Zaragoza en la segunda mitad.


Ficha técnica


0; Real Sporting: Cuéllar, Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel, Eguren, De las Cuevas (Ayoze m 86), André Castro (Carmelo m 75), Nacho Cases (Nacho Novo m 75), Diego Castro y Barral.


0; Real Zaragoza: Toni Doblas, Diogo, Jarosik, Contini, Paredes, Leo Ponzio, Boutahar (Braulio m 51), Gabi, Ander Herrera, Bertolo (Jorge López m 65) y Sinama Pongolle (Uche m 51).


Árbitro: Iturralde González. Mostró tarjetas amarillas a Diogo (m 23), Botía (m 48), André Castro (m 52), Lora (m 56), Ander Herrera (m 69), Paredes (m 80)


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Primera división disputado en el estadio de El Molinón ante alrededor de 20.000 espectadores.