Deportes

Coentrao regresa a su escenario maldito

EL RIVAL

El jugador portugués, que llegó a declarar que ?prefería dejar el fútbol que volver al Zaragoza?, presumiblemente jugará como titular en La Romareda.

Coentrao regresa a su escenario maldito
EFE

Fabio Coentrao es el fichaje más caro del Real Madrid para esta temporada. Un estrella emergente, nació en marzo del 88, con un borrón en su trayectoria, su paso por el Real Zaragoza. Una fugaz aventura que se saldó con ocho minutos disputados en partido oficial y un rápido regreso a casa durante el mercado invernal.


Tan mala fue la experiencia en la capital aragonesa que el futbolista luso llegó a declarar, durante el pasado Mundial de Sudáfrica, que “prefería dejar el fútbol que volver al Zaragoza”. Un regreso que se producirá este domingo, aunque como miembro de la escuadra visitante.


Posible titularidad

Todo apunta que el lateral izquierdo de la selección portuguesa comenzará el encuentro sobre el verde. Eso sí, formando parte de la medular madridista debido a las molestias que arrastra el alemán Khedira. Una posición en la que Mourinho le ha probado varias veces en pretemporada y que llegó a repetir en la Supercopa contra el Barcelona.


Esta polivalencia le ha convertido en una pieza importante para el técnico del conjunto madrileño. Una evolución notable desde aquel chico de 20 años que aterrizó en la capital aragonesa y que se desenvolvía como extremo zurdo.


Entonces, una salida nocturna y varios problemas de disciplina le distanciaron del por entonces entrenador zaragocista, Marcelino García Toral. Acusaciones que el propio Coentrao negó en sudáfrica. “Todo es mentira. Completamente mentira”, aseveró cuando fue inquirido sobre estos asuntos.


Ahora, convertido en estrella, se bautiza en Primera División en el campo en el que no logró triunfar.

Etiquetas