Bada Huesca visita Gijón en busca de un triunfo que le acerque a la salvación

El equipo oscense lleva dos victorias seguidas en la Liga Asobal y quiere sumar una tercera.

Una imagen del partido del Bada contra el Barça
?El Bada Huesca busca dos puntos de oro en Zamora
R. Gobantes

El Bada Huesca, que lleva dos victorias seguidas en la Liga Asobal, quiere encadenar la tercera consecutiva a costa del colista, el Juanfersa Gijón, para intentar conseguir cuanto antes la permanencia en la categoría.


La motivación del equipo altoaragonés para obtener el triunfo será doble, ya que además de sumar los dos puntos en juego también querrá doblegar a su verdugo en la Copa del Rey.


El equipo que dirige José Francisco Nolasco está en un buen momento de juego y resultados, ya que conforme pasan las jornadas se está reponiendo de la época que atravesó con muchas lesiones, que le llevaron a pasar apuros en la clasificación.


Ese problema no se ha resuelto y, a las dos bajas que ya tenía desde hace un tiempo, las del pívot Eloy González y el lateral Mikel Muguerza, se han unido esta semana la del pívot Rasic, con problemas en un tendón de Aquiles que se produjo en un entrenamiento a mitad de semana, y la del central Agustín Casado, por un proceso gripal, que es duda para este sábado.


A pesar de estos contratiempos, el equipo altoaragonés espera que la buena racha por la que atraviesa y el buen momento de juego que exhibe le sirvan para lograr una victoria que le podría hacer subir posiciones en la clasificación y estar mucho más tranquilo hasta el final de temporada.

El técnico del Bada, José Francisco Nolasco, ha señalado que este partido es "otra historia que el de la Copa del Rey".


"Allí no nos salieron bien las cosas pero ahora esperamos mantener la línea de los últimos partidos que hemos jugado con Benidorm, Zamora y Aranda", ha apuntado.


Igualmente el preparador del Bada Huesca cree que la motivación será mayor en sus jugadores que en los del rival: "A ellos ni les va ni les viene el partido, aunque matemáticamente no estén descendidos, pero sí a nosotros, porque ganar el encuentro nos daría mucho más oxígeno".