​El Bada Huesca busca dos puntos de oro en Zamora

Los oscenses necesitan seguir sumando para no pasar apuros en la recta final de la temporada.

Una imagen del partido del Bada contra el Barça
​El Bada Huesca busca dos puntos de oro en Zamora
R. Gobantes

El Bada Huesca necesita sumar los dos puntos en juego en la pista del Seguros MMT Zamora para no pasar apuros en la clasificación en la recta final de temporada, aunque sus cálculos indican que deberá sumar al menos ocho puntos más.


Poco a poco el Bada Huesca va recuperando jugadores y también es mayor la conjunción entre todos ellos en una temporada atípica por las numerosas lesiones que ha sufrido este año el conjunto altoaragonés.


Tanto el Bada Huesca como el conjunto castellano-leonés se juegan mucho en este partido de cara a poder mantener la categoría aunque por estar mejor clasificado el Zamora, y por jugar en casa, parte con cierta ventaja.


Los jugadores del Balonmano Huesca saben de la importancia del choque y lo mucho que se juegan, dado que están solo un punto por encima de la zona de descenso que marca el otro equipo aragonés de la Asobal, el Balonmano Aragón, y por ello se han conjurado para sacar adelante el choque que les daría oxígeno y opciones de salir de la antepenúltima posición que ahora ocupan.


Con las bajas ya sabidas de semanas anteriores de Eloy González, Mikel Muguerza y Abraham Rochel, el técnico del equipo oscense, José Francisco Nolasco, espera poder contar con el brasileño Dijá, que no actuó ante el F.C. Barcelona, y de Rasic, que arrastra molestias en un tobillo. El lateral Alex Marcelo también se espera que pueda estar bien para este encuentro.


José Francisco Nolasco considera este partido muy importante porque ya se está en la recta final de la temporada tal y como explica: "estamos en el último tramo y todos los puntos tienen una gran importancia. Además los dos equipos tenemos las mismas necesidades".


Al Zamora el técnico del equipo altoaragonés lo ve como un rival "consolidado" que hizo "muy buena primera vuelta" y que ha ido "cogiendo el tono". La prueba de esto para Nolasco es que ganó en Puerto Sagunto la pasada semana lo que, a su juicio, les va a hacer "estar fuertes y con la moral reforzada".


El entrenador del BM Huesca quiere que su equipo juegue centrado y con intensidad: "según lo que hagamos y los resultados que consigamos saldremos o no reforzados. Vamos a buscar la victoria y tenemos que poner todo lo que tengamos para conseguirlo".


El partido, correspondiente a la jornada 23 de la Liga Asobal, se disputará mañana, a partir de las 18.30 horas, en el polideportivo Ángel Nieto de Zamora con arbitraje de los colegiados Juan José Gude Prego (Federación Vasca) y Rodríguez Rodríguez (F. Gallega).