balonmano

El Bada Huesca se da un homenaje en la despedida de la temporada (34-30)

Los oscenses derrotan al Torrelavega y dicen adiós a los seis jugadores que no continuarán el próximo curso.

Una fiesta con un nudo en el corazón. El Bada Huesca cerró la temporada con una victoria en casa ante el Torrelavega (34-30) en la que los protagonistas fueron los seis jugadores que no continuarán el curso que viene. El Palacio de los Deportes dijo adiós a Diógenes Cruz, Dija, y a Gerard Carmona, que se retiran; y a Leo Tercariol, Janez Gucek, Domingo Mosquera y Danilo Osadchyi, que buscarán otros destinos. Con Carmona en la grada, vestido de calle, con la camiseta con el dorsal 7 y aún lesionado, y con minutos para el resto, los oscenses terminan el curso con 30 puntos y ya piensan en la 14ª temporada seguida en la Asobal.

Mosquera, uno de los que se despedían, marcó el primer gol de un partido en el que la ausencia de presión brindó un espectáculo entre dos equipos desacomplejados. Sin el corsé del cumplimiento de los objetivos, los locales se mantuvieron fieles al pedigrí que han exhibido en su segunda vuelta como locales. El último día no podía ser menos. Sostenidos por un Dani Arguillas imperial en la portería y con el brazo ejecutor de sus jugadores americanos, el Bada se convierte en una máquina que rinde muy por encima de la media de la Liga Asobal. De ahí que no se hayan quedado tan lejos de las posiciones europeas. Faltó algo más de regularidad a domicilio.

Un parcial de 5-0 sirvió para plantear a los cántabros que no se les iba a dar ninguna facilidad, que el Palacio es una fortaleza (6-2). Los de José Francisco Nolasco se querían dar un homenaje y se aplicaron con contundencia y disciplina para no dejar ni respirar al Torrelavega, que regresó al partido mediada la primera mitad gracias a su pareja de guardametas (9-6). El Bada se movió entre ventajas cómodas que se fueron estrechando hasta los dos goles (13-11). Sin bajar la guardia, los visitantes se apuntaron un meritorio parcial de 2-5 y los locales reaccionaron antes del descanso y en superioridad numérica con un rotundo 4-0 y goles de Arguillas y Rodrigo a portería vacía (18-12).

El choque aún depararía dianas de bella factura, emoción, igualdad y movimientos para que se pudiera lucir el personal, con 20 minutos finales para Tercariol bajo palos. El Bada Huesca había marcado su territorio y el Torrelavega, que se llegó a situar a un gol a falta de nueve minutos (28-27), también contribuyó a confirmar que el balonmano en general y la Asobal en particular generan espectáculo como para atraer a cerca de 2.000 espectadores a un Palacio de los Deportes que volverá a disfrutar a partir del mes de septiembre.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas (1), Tercariol (1, ps), Dija (7), Óscar García (1), Adrià Pérez (6), Mosquera (6), Ian Moya, Suárez, Osadchyi, Charly Pérez, Rodrigo (4), Gucek, Frank Cordiés (2), Malo (4), Floris y Samuel Cordiés.

Torrelavega: Mijuskovic, González (ps), Héctor González (1), Fernández (2), Moreno, Rubiño (5), Gómez (2), Muñoz (6), Ramos (1), Lombilla, Jurkovic (8), Berrio, Matheus, Gandara (1) y Czaplinski (4).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-2, 9-5, 11-8, 13-11, 18-12 (descanso), 20-15, 23-19, 26-22, 28-25, 31-28 y 34-30.

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla.

Incidencias: Partido de la jornada 30 de la Liga Asobal celebrado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.873 espectadores. Antes de su comienzo se rindió homenaje a los dos jugadores que se retiran, Dija y Gerard Carmona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión