balonmano

El Bada Huesca retoma la liga en la exigente pista del Granollers

Los rojillos quieren mirar a la zona alta de la tabla y han aprovechado el parón para dosificar a los jugadores.

Frank Cordiés, en el choque entre el Bada Huesca y el Granollers.
Frank Cordiés, en el choque entre el Bada Huesca y el Granollers de la ida.
Javier Navarro

Tras el parón por la ventana de selecciones, el Bada Huesca retoma la competición en un situación desahogada. Con 20 puntos, lejos de cualquier peligro, puede permitirse el lujo de la ilusión por las primeras plazas siempre que encadene una secuencia afortunada de resultados. Se han convertido en un conjunto muy fiable en el Palacio de los Deportes, lo que conjuga con derrotas a domicilio. En este sentido, la visita de este domingo al Granollers (19.30, La Liga +) aparece como un reto para quebrar la dinámica y mirar a la zona media alta sin disimulo.

Los de José Francisco Nolasco no quieren rendirse antes de empezar, por mucho que aguarden un grande de la Asobal y un viejo conocido en la figura del pivote Iván Montoya. Los rojillos están “motivados”, en palabras del entrenador, que se detiene en aquellos que están sumando menos minutos. “Estamos enchufados, llevamos semanas haciendo muy buenos entrenamientos porque sabemos lo que queremos y está saliendo”, reseñaba. Osadchyi, con molestias en el tobillo, podrá jugar y siguen ausentes Charly Pérez, que se volvió a lesionar ante Anaitasuna, y Gerard Carmona, en sus últimas semanas de convalecencia. Volverá en tres o cuatro semanas.

Este paréntesis ha sentado bien porque “hay muchísimos jugadores que juegan con muchísimo dolor y apretando los dientes. La gente no se puede imaginar el umbral del dolor tan alto de este deporte”. El Bada ha encontrado margen para la recuperación, lo que será necesario para un Granollers que en las últimas campañas ha sido un hueso duro de roer en su pista y se impuso por 27-35 en la primera vuelta. “Si bajas el nivel, por poco que sea, te ganan. Eso es experiencia, nivel… Jugadores nuestros que eran referentes han ido allí y eso habla de su potencial”, explicaba un Nolasco seguro de que “haremos un gran papel” porque “queremos mirar arriba”.

Solo hay un equipo “al máximo nivel”, el FC Barcelona, y “se puede ir a por el resto”. Las claves pasan por “atacar y defender a partir de lo que hemos trabajado”, sin abandonar el plan, y minimizando los errores. Cinco minutos de desconexión en el Palacio provocaron que el Granollers se escapara en el marcador de manera definitiva y Nolasco no quiere que se repita este esquema. Los oscenses se apoyan también en la solidez de la portería y la defensa, “en los equilibrios y en no cometer errores”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión