balonmano

El Bada Huesca no quiere quedarse colgado en Cuenca

Los oscenses aspiran a poner fin a la racha de jornadas sin ganar y afrontan este sábado su segundo desplazamiento consecutivo (17.00).

El brasileño Hackbarth, durante el partido de Guadalajara.
El brasileño Rudolph Hackbarth se reencuentra con el Bada Huesca.
Santi Molina

Son cinco ya las jornadas en que se resiste la victoria al Bada Huesca, al que el calendario no da tregua y propone otra salida complicada. Este sábado, a la pista del Rebi Balonmano Cuenca (17.00, LaLiga +) con el ánimo de plantar cara a uno de los equipos principales de la Liga Asobal. Sin embargo, solo dos puntos separan a manchegos y oscenses, que tras los últimos marcadores no se terminan de despegar de la zona peligrosa. A juicio del técnico José Francisco Nolasco, se ha de romper la barrera que supone jugar en casa y a domicilio.

Tras un empate de mérito en Cangas la pasada jornada, los rojillos afrontan el segundo desplazamiento consecutivo. “Lo estamos haciendo bien y cometiendo errores en los dos sentidos. Prefiero jugar en mi casa, hacerlo fuera implica un día menos de entrenamiento y el cansancio del viaje”, valoraba. La continua contingencia de los problemas físicos unida a la falta de experiencia de algunos jugadores merman el poderío del Bada, lo que provoca “que haya que compensarlo de otra manera. Las lesiones hacen que no tengamos la regularidad que nos gustaría”.

En todo caso, considera Nolasco que los suyos son “competitivos” y plantarán cara a un rival “que fue segundo el año pasado, nos representa en Europa y cuenta con jugadores de gran nivel”. Entre ellos, a tres con pasado en el Bada Huesca: Rudolph Hackbarth, Henrique Teixeira y Miguel Espinha. Internacionales y olímpicos completan un ramillete talentoso, “un auténtico equipazo y una cancha que convierten este partido en muy difícil”. El Cuenca solo ha caído en casa ante el Granollers y el resto de duelo los cuenta por victorias, aunque está flojeando a domicilio.

Tocará “que el plan salga lo mejor posible y afloren sus debilidades, sobre todo, por el cansancio que les supone la competición europea”. La capacidad de reacción que se mostró ante el Frigoríficos del Morrazo para rascar un empate en el último momento representa otro asidero para la esperanza. Nolasco da importancia a la portería y a una defensa fuerte, que hacen que “tu ataque se venga arriba, tenga una mayor confianza”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión