balonmano

El Bada Huesca quiere recuperar el ritmo a costa del poderoso Granollers

Después de las dos derrotas en la Copa y con Anaitasuna, los oscenses regresan este sábado al Palacio de los Deportes (19.00).

Floris, del Bada Huesca, se eleva para realizar un lanzamiento ante el Nava.
Floris, del Bada Huesca, se eleva para realizar un lanzamiento ante el Nava.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca quiere dejar atrás lo antes posible la ‘semana horribilis’ de la que resultó la eliminación en la Copa del Rey a manos del Marianistas de Alicante y la derrota en la pista de Anaitasuna. El deporte ofrece nuevas oportunidades de manera súbita, y los de José Francisco Nolasco regresan al Palacio de los Deportes para recibir este sábado a uno de los grandes de la Liga Asobal, el Granollers (19.00, LaLiga +). Un duelo complicado que depara además el regreso del pivote Iván Montoya, ahora en las filas de los catalanes.

Los rojillos cambiaron el chip copero en Pamplona, y Nolasco defendió que era un partido “muy complicado” y se llegó “con opciones de puntuar al final, que es lo que queríamos”. Los jugadores se encuentran “bien” y se han podido trabajar alternativas de juego después de la recuperación de piezas. Las bajas seguras siguen siendo las de los lesionados Gerard Carmona e Ignacio Suárez. Nolasco espera que su equipo rinda a buen nivel y que no cometa muchos errores ante un rival que no perdona los fallos del oponente.

"Estoy optimista con el equipo porque vamos mejorando conforme pasan las jornadas y ante el Granollers podemos hacer un buen partido y ser competitivos pero sabiendo que si cometemos muchos errores ellos lo aprovecharán para ganarnos", ha explicado. El técnico del equipo oscense ha destacado de su rival prácticamente a todos su jugadores porque "tienen muchísima calidad y es más complicado que en años anteriores ya que juegan más debido al cambio de jugadores".

A pesar de ello, Nolasco se muestra convencido de que van a tutear al conjunto catalán aunque ha advertido de que para poder sacar algo positivo será necesario jugar un partido "muy equilibrado" y hacer pocos cambios ataque-defensa porque su rival cuenta con un bloque "muy fuerte, que juega muy bien el uno contra uno, que corre mucho y que además tienen buenos lanzadores".

La clave para poder sacar adelante el partido estará, según José Francisco Nolasco, en ser regulares: “Debemos tener mucho equilibrio, jugar muy intensos cometiendo los menos errores posibles y no correr muchos riesgos porque ante un rival tan peligroso como el Granollers te penaliza todo lo que haces mal porque tiene muy buenos jugadores y saben qué tienen que hacer, por lo que nos tendremos que ir adaptando al juego durante el partido”. Los catalanes son terceros en la tabla, por detrás de Barcelona y Bidasoa Irún, con nueve puntos por los seis que acumulan los oscenses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión