balonmano

La lucha del Bada Huesca se queda sin premio en Pamplona

Los oscenses cayeron por 32-31 en un encuentro igualado que se definió en los últimos segundos.

Charly Pérez, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Anaitasuna.
Charly Pérez, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Anaitasuna.
Oscar Aznar

A la tercera, llegó la primera derrota a domicilio en la Asobal para el Bada Huesca, la segunda en el computo global de las seis jornadas disputadas. Fue ante el Anaitasuna en un encuentro muy igualado resuelto prácticamente a cara o cruz en los últimos segundos. Se podría haber ganado, se podría haber empatado como en Benidorm o Logroño, pero se perdió por 32-31. El marcador, ante un rival muy parejo, se suma a la eliminación copera del miércoles ante el Agustinos Alicante, un rival de categoría inferior, dentro de una semana que no ha sido positiva para los de Nolasco.

Ya la primera parte resultó muy igualada, aunque los visitantes la mayor parte del tiempo pugnaron por sujetar en el marcador a su rival. Una vez neutralizado el buen inicio local, en el que al Bada le costó encontrar el camino hacia la meta contraria, el choque se convirtió en un constante intercambio de golpes, alguno de ellos de muy bella factura, para alcanzar un tramo final en el que los visitantes estuvieron más entonados y lograron marcharse al descanso con un 13-14 tras un tanto de siete metros de Miguel Malo.

Precisamente, el duelo se había puesto en marcha con un lanzamiento desde esa misma distancia fallado por Dija, de vuelta al igual que Gucek tras haberse perdido el desplazamiento a Alicante; Carmona y Nacho Suárez siguieron siendo baja. En los primeros compases tampoco lograron ver puerta Domingo Luis, Floris y Carlos Pérez, lo que lo navarros aprovecharon para firmar un parcial de 3-0. El primer tanto de los de rojo tardó cinco minutos. Lo consiguió Pérez desde la esquina sacando provecho a un gran pase de Dijá. Cordiés se convirtió después en el faro en ataque, Adrià Pérez logró el 7-7 y acto seguido el 7-8 fue de Malo en el 17’.

Hubo oportunidad para haber abierto brecha, pero en cambio fue el Anaitasuna el que retomó la iniciativa. No se sacó provecho a las superioridades numéricas y costó contactar en el pivote con Rodrigo. Dos tantos seguidos de Domingo Luis se transformaron en el 11-12. Anaitasuna le dio otra vez la vuelta a la situación, pero Domingo Luis sirvió un pase de fantasía a Charly Pérez y Malo no perdonó.

La tendencia al alza bajo palos que había mostrado Tercariol en el primer periodo se mantuvo al inicio del segundo, en el que el Bada consiguió un pequeño colchón de dos goles con Rodrigo y Adrià Pérez como principales estiletes. Hubo opción de hacerlo más mullido, pero Anaitasuna no torció su brazo y en el ecuador el resultado era de 23-22 tras un 3-0 culminado a la contra que le dio su primera ventaja tras el descanso y forzó a Nolasco a pedir tiempo muerto.

En la reanudación Osadchyi rompió la dinámica y después Charly Pérez encontró la manera de abrir el cerrojo. Malo volvió a poner al Bada por delante (26-27) y Anaitasuna optó por parar el partido. Continuó el relevo de alternativas en el marcador y a menos de cuatro minutos, en la segunda contra consecutiva, después de haber estrellado contra la madera la primera, los navarros cantaron el 30-28. Malo aprovechó un siete metros y Tercariol de puerta a puerta restableció las tablas. Se entró en el último minuto tras un latigazo de Dijá. Anaitasuna alargó su ataque, se le avisó de pasivo y acabó pasando el balón por debajo de las piernas de Tercariol el que sería el definitivo 32-31. Restaban menos de diez segundos en los que se realizaron hasta dos tiros, ambos repelidos por Iñaki Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión