balonmano

El Bada Huesca jugará seis amistosos durante la pretemporada

La mitad de los rivales serán franceses, y el equipo de Nolasco también se enfrentará a San Pablo Burgos, Anaitasuna y Tarazona.

Bada Huesca-Anaitasuna
José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca.
Javier Navarro

El Bada Huesca ha planificado una intensa pretemporada con la disputa de seis encuentros amistosos entre el mes de agosto y primeros de septiembre. El equipo dirigido por José Francisco Nolasco se medirá a rivales muy variados y de distintas categorías que van a obligar al conjunto rojillo a adaptarse a los diferentes partidos que va a jugar. De momento está cerrado el orden de los rivales, aunque todavía están pendientes algunas fechas, lugares y horarios.

El primer partido será frente al JS Cherburg francés de Segunda División, dirigido por el español Edu Fernández, y para el segundo encuentro también se ha buscado un rival de la categoría de plata; en este caso española, ya que será el UBU San Pablo Burgos que va a entrenar Roi Sánchez. Un segundo bloque de amistosos tendrá aire francés de nuevo, ya que ambos rivales son del país galo: el US Créteil HB de la Primera División, la LiquiMoly Star Ligue, y un ya tradicional rival de pretemporada, el Billère Handball.

Por último, y antes de empezar la competición, el equipo oscense se enfrentará a uno de los rivales de la Liga Asobal, el Helvetia Anaitasuna, y en un último partido al Balonmano Tarazona de Primera Nacional, que ya fue rival la anterior pretemporada y este año es dirigido por el exentrenador de la cantera del Balonmano Huesca Oriol Ferré. Seis rivales de distintas categorías, y con la mitad de equipos franceses, que seguro suponen una gran oportunidad de poner a punto al equipo para el inicio de Liga, previsto el 9 de septiembre con la visita del Atlético Valladolid al Palacio de los Deportes.

La actualidad del club oscense también pasa por el plano institucional, pues este lunes 17 de julio a las 20.00 concluye el plazo para la presentación de candidaturas para la presidencia que ostenta desde hace 14 años Pachi Giné. El viernes 21 de julio se celebrará la asamblea ordinaria y la extraordinaria de elección de presidente, en la que de no mediar alternativa se volverá a aupar a Giné por los próximos cuatro años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión