balonmano

El Bada arrancará la Asobal en casa ante el Atlético Valladolid

Los oscenses vivirán un final de liga complicado con el Bidasoa y el Barcelona en la antepenúltima y la penúltima jornada.

Fernando Udina y Néstor Oliva estuvieron en la reunión de la Asobal en representación del Bada Huesca.
Fernando Udina y Néstor Oliva estuvieron en la reunión de la Asobal en representación del Bada Huesca.
Gonzalo Romero / Liga Profesional ASOBAL

El Bada Huesca ya tiene la hoja de ruta de lo que será la liga Asobal 2023-24, su 13ª experiencia consecutiva en la élite del balonmano nacional. Dentro de la que era la reunión constitutiva de la competición como liga profesional, después de que el CSD le diese recientemente tal reconocimiento, en la que el club oscense estuvo representado por el gerente Néstor Oliva y el secretario Fernando Udina, este jueves se procedió también al sorteo del calendario. El conjunto de Jose Nolasco arrancará la temporada el fin de semana del 9 y 10 de septiembre recibiendo en el Palacio de los Deportes al Recoletas Atlético Valladolid, mientras que su primer desplazamiento será en la segunda jornada a Logroño.

Los siempre esperados duelos con el Barcelona tendrán que esperar. El choque en Huesca quedó emplazado para el 9 de diciembre mientras que el viaje a Barcelona se producirá en la penúltima jornada de la liga (18 de mayo). Ese partido y su inmediato anterior, el recibimiento al Bidasoa, recomiendan que el Bada llegue al desenlace con los deberes lo más avanzados posibles.

El cierre de la primera vuelta será el 13 de diciembre y el del curso, el 25 de mayo, en ambos casos con el Torrelavega, primero en Cantabria y después en casa dado que el calendario es simétrico. La eliminatoria de permanencia, que mide al 14º de la Asobal con el 3º de División de Honor Plata, está programada para los días 29 de mayo y 1 de junio.

La competición vuelve a tener 16 equipos en liza. Los recién ascendidos son el Nava y el Puerto Sagunto. Los oscenses se verán las caras con los dos en la primera vuelta en casa. Con los segovianos dentro de la la quinta jornada y con los cántabros, en la 12º.

Por otra parte, el Bada Huesca sigue preparando la vuelta al trabajo, prevista para el 1 de agosto. Las últimas novedades al respecto son la renovación del cuerpo médico, con Luisa Pérez, Sergio Ferrer, Martín Blecua, Fernando Sarasa y Marco Escribano, y la llegada de un nuevo preparador físico, el alicantino Imanol Echezarreta, que sustituye a Pedro Barrio, que no podía seguir vinculado al club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión