balonmano

El Bada Huesca contará con siete canteranos en su pretemporada

Jose Nolasco tendrá desde el 1 de agosto a sus órdenes a Pablo Casterad, Fran Rubio, Ángel Calvo, Ismael Gabás, Lorenzo Nasarre y Alejandro Fernández-Pacheco.

El Oscatech, filial del Bada Huesca.
El Oscatech, filial del Bada Huesca.
BM Huesca

La presencia de jugadores del filial durante la próxima pretemporada del Bada Huesca será elevada. Cuando el conjunto de Asobal regrese al trabajo el próximo 1 de agosto, junto a las piezas que continúan de la temporada pasada y las nuevas incorporaciones, José Nolasco tendrá también a su disposición a siete jóvenes promesas llegadas desde el Oscatech Huesca. La mayoría de ellos, eso sí, ya han participado antes en entrenamientos y convocatorias e incluso hay casos de haber llegado a debutar con los ‘mayores’.

El portero Pablo Casterad, el lateral derecho Fran Rubio y el extremo izquierdo Ángel Calvo ya saben lo que es tener minutos en Asobal. Por su parte, los primeras líneas Juan Canovas e Ismael Gabás y el pivote Lorenzo Nasarre ya han tenido entrenamientos con Nolasco. Solo el guardameta Alejandro Fernández-Pacheco se puede decir que es completamente nuevo en estas lides.

La idea es que durante el curso todos ellos formen parte del conjunto de Segunda Nacional que dirige Lucas Calvo, también miembro del cuerpo técnico del primer equipo, y que su estancia en la pretemporada les sirva para progresar y ayudar a dotar de mayor nivel a las sesiones de trabajo del Bada.

Dos ejemplos claros para ellos serán Miguel Malo, canterano en su día y ahora capitán, y Pepe Floris, que ha sido promocionado de forma definitiva al primer equipo. Con ellos, en la plantilla siguen Dani Arguillas, Leonardo Terçariol Rodrigo Benites, Nacho Suárez, Dija Cruz, Domingo Luis, Janez Gucek, Frank Cordiés, Gerard Carmona y Adrià Pérez. Además, se ha incorporado al extremo derecho Charly Pérez, el pivote Danylo Sadchyi y el central Óscar García.

No se descarta del todo que pueda producirse alguna llegada a más hasta el inicio de la liga, previsto para el fin de semana del 9 y 10 de septiembre. Antes, el próximo jueves, se realizará el sorteo del calendario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión