balonmano

El pivote ucraniano Danylo Osadchyi fortalece la segunda línea del Bada Huesca

El fichaje rojillo ha debido jugar esta campaña en la segunda división alemana por la guerra en su país.

Danylo Osadchyi, este viernes en el Palacio de los Deportes.
Danylo Osadchyi, este viernes en el Palacio de los Deportes.
BM Huesca

El pivote ucraniano Danylo Osadchyi, de 23 años de edad, 1,97 metros y 106 kilos, es el segundo fichaje veraniego del Bada Huesca. Llega procedente de HC Motor Zaporozhye de su país, donde ha pasado esta última campaña, para ponerse a las órdenes de José Francisco Nolasco las próximas dos temporadas. Se formó en la base del ZTR Burevestnik, y pese a su corta edad después jugó en el también ucraniano Donbass Donetsk. Fichó posteriormente por el Dobeles Tenax lituano y por último regresó al HC Motor, con el que esta temporada ha tenido que jugar en la Segunda Bundesliga alemana debido a la invasión de Rusia.

El pivote se caracteriza por ser un jugador fuerte en defensa, que se desenvuelve muy bien en ataque, pero sobre todo por su mentalidad de querer trabajar y mejorar. De gran ayuda para su fichaje ha servido Carlos Molina, ex jugador del Balonmano Huesca, que ha compartido vestuario esta Temporada con él en el HC Motor, y del que ha dado muy buenas referencias.

Danylo Osadchyi se suma a la lista de los jugadores que formarán la plantilla 2023-24, junto a Óscar García, Rodrigo Benites, Miguel Malo, Ignacio Suárez, Domingo Luis Mosquera, Frank Cordiés, Gerard Carmona, Dani Arguillas, Leonardo Terçariol, Dijá Cruz, Ian Moya, Pepe Floris, Adrià Pérez y Janez Gucek.

Óscar García, la primera incorporación que se anunció, es un central valenciano de 23 años, que ya ha jugado cinco temporadas en la Liga Asobal, tres de ellas con el Balonmano Puerto Sagunto, donde pasó por todas las categorías de base; y las dos últimas con el Balonmano Sinfín. A pesar de su juventud tiene una gran experiencia, no sólo por sus temporadas en la máxima categoría, sino porque también ha participado en concentraciones de la selección nacional en las distintas categorías de base, desde promesas hasta júnior.

Este fichaje es una apuesta de futuro, por lo que ficha también por dos temporadas con opción a una tercera. De este modo, la plantilla que dirigirá por decimocuarta temporada consecutiva sigue cobrando forma. El 13 de julio está previsto el sorteo del calendario de la Liga Asobal 2023-24.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión