balonmano

El central Óscar García, primer fichaje del Bada Huesca

El valenciano, de 23 años, acumula cinco temporadas de experiencia en la Asobal con Puerto Sagunto y Sinfín.

Oscar García, nuevo jugador del Bada Huesca.
Oscar García, nuevo jugador del Bada Huesca.
BM Huesca

El primer fichaje del Bada Huesca para la próxima temporada ya se ha confirmado, y se trata del joven central Óscar García. El valenciano, de 23 años, ya ha jugado cinco temporadas en la Liga Asobal, tres de ellas con el Balonmano Puerto Sagunto, donde pasó por todas las categorías de base; y las dos últimas con el Balonmano Sinfín. A pesar de su juventud tiene una gran experiencia, no sólo por sus temporadas en la máxima categoría, sino porque también ha participado en concentraciones de la selección nacional en las distintas categorías de base, desde promesas hasta júnior.

Este fichaje es una apuesta de futuro, por lo que ficha por dos temporadas con opción a una tercera. De este modo, la plantilla que dirigirá por decimocuarta temporada consecutiva sigue cobrando forma. El Bada Huesca continúa inmerso en la planificación de la próxima temporada y tras las últimas renovaciones se están terminando de perfilar los otros dos nuevos jugadores que se necesitan después de las salidas de Iván Montoya, Rudolph Hackbarth y Pere Arnau.

Junto a los renovados Adrià Pérez, Rodrigo Benites y Miguel Malo, la plantilla ahora mismo también cuenta con los porteros Dani Arguillas y Leo Terçariol, los extremos Gerard Carmona e Ian Moya, los laterales Domingo Luis, Janez Gucek, Frank Cordiés y Pepe Floris, y los centrales Oscar García, Ignacio Suárez y Diógenes, Dija, Cruz. Han causado baja tres piezas clave.

También se están perfilando los detalles de la pretemporada, que como es tradición comenzará con el mes de agosto, y en los partidos amistosos; como novedad, se pretenda que buena parte de ellos se disputen en la capital oscense o bien en sus proximidades con el objetivo de atraer al mayor número posible de aficionados. Otro frente abierto, y que atañe al resto de clubes de la Asobal, es el del paso definitivo a la concepción de la principal liga española como totalmente profesionalizada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión