balonmano

Dominicos se mete en la final del Campeonato de España infantil de balonmano

El conjunto de Cardenal Xavierre hace historia en el balonmano de formación aragonés y tumba en semifinales al histórico BM Granollers (39-29).

Los jugadores de Dominicos danzan en la celebración de la victoria.
Los jugadores de Dominicos danzan en la celebración de la victoria.
Dominicos

Lo merecía Dominicos. Se lo ha currado. Se lo ha ganado a pulso. El conjunto infantil de Cardenal Xavierre disputará hoy la final del Campeonato de España Infantil. La cita, sin ninguna duda el partido más importante en Aragón en balonmano de formación en las últimas décadas, está fijada a las 12.30 de este domingo en el pabellón Perico Fernández, antaño Salduba.

Ha hecho mucho Dominicos por el balonmano aragonés. Cuna de jugadores extraordinarios como Auserón, Carolo, Vidal, los hermanos Santos... También de entrenadores que fueron santo y seña de este deporte, como Sergio Loidi. El balonmano siempre fue el deporte de Dominicos. Igual que en Maristas o Corazonistas de Zaragoza, las grandes canteras de este deporte en nuestra tierra. No es casual, por tanto, el logro, aunque la sorpresa sea mayúscula, al haber derribado en las semifinales (39-29) a la cuna, a la ‘pedrera’ del balonmano español, como es y siempre fue el BM Granollers.

Completó un partido redondo Dominicos, bien dirigido desde el banquillo por Carlos Colomer y Pablo Asarta. Con un pabellón a rebosar, con más de mil personas en el antiguo Salduba, escenario de las gestas de Helios en los años 70 y 80 en la antigua División de Honor, el equipo zaragozano se escapó en la primera mitad merced a su gran defensa y a la fantástica actuación de su guardameta Jorge Loriente, que, con un 65 por ciento de acierto, dejó en un increíble 20-9 el tanteador al descanso.

En la reanudación, Dominicos supo mantener el ritmo de juego, y con un intercambio de goles alcanzó un holgado triunfo por un claro 39-29, en una actuación para recordar. El ambidiestro Ivo Asarta fue el máximo goleador, con 11 goles. El central Marcos Val firmó siete goles. Seis, el extremo zurdo Martín Domingo, Ignacio Sanz, lateral izquierdo, anotó seis goles. Cinco, el pivote Julián Ramírez. Tres, el central Máximo Abadía, completando la cuenta el gol del pivote Daniel Prieto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión