Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Granollers hace oficial el fichaje de Iván Montoya, pivote del Bada Huesca

El todavía jugador rojillo jugará en el conjunto catalán las dos próximas campañas después de cuatro en la capital oscense.

Iván Montoya, con los colores del Granollers.
Iván Montoya, con los colores del Granollers.
BM Granollers

El pivote Iván Montoya dejará el Bada Huesca para jugar las dos próximas temporadas en el Fraikin Granollers. El máximo goleador esta campaña del equipo de José Francisco Nolasco, con 108 tantos, dará así un salto de nivel para jugar en un club que se ha clasificado para la final four de la Liga Europea, la actual denominación de la vetusta Copa EHF. Así, el club aragonés se quedará huérfano de una de sus piezas clave después de un ciclo de cuatro curso después de haberse incorporado en el verano de 2019 procedente del Puerto Sagunto.

El alicantino, de 24 años, se había convertido en referente del Bada Huesca y en estos cuatro años ha acumulado un total de 344 goles en 92 partidos en la Liga Asobal, según ha destacado el Granollers en su portal web, donde este viernes ha hecho oficial la incorporación. Se le define como un “gran goleador” con un buen lanzamiento desde la línea de los 6 metros.

Aunque no es alto para los cánones de este deporte, pues mide 1,83 metros, destaca por su capacidad resolutiva y la corpulencia que le dan sus 103 kilogramos. Sus cifras globales con el Bada son de 92 encuentros y 344 dianas. Al respecto, su curso más prolífico fue el 2020-21 con 123 justo después de haberse perdido casi toda su campaña de debut por una lesión en el menisco.

Montoya se recupera en estos momentos de una rotura de ligamento en la mano derecha de la que fue operado y que le ha hecho perderse los dos últimos compromisos además de poner en duda su participación en lo que resta de campaña, que se reanudará para los oscenses el sábado 13 de mayo en la cancha del Benidorm. Otro jugador importante en los esquemas de Nolasco, el extremo brasileño Rudolph Hackbarth, apunta al Ciudad Encantada de Cuenca, por lo que la entidad deberá afinar este verano para hacerse con recambios de garantías en estas posiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión