balonmano

Hackbarth y Cordiés, los internacionales del Bada marchan con sus selecciones

El brasileño se encuentra preparando el Panamericano en Francia y el cubano disputa en Bulgaria el Torneo Mundial de las Naciones Emergentes.

Cordiés, con la selección de Cuba.
Cordiés, con la selección de Cuba.
BM Huesca

La competición ha vuelto a parar en la Asobal para hacer sitio a los compromisos de selecciones y a la disputa de la fase final de la Copa del Rey. El Bada Huesca, que llega a este parón en la novena posición con cuatro puntos de ventaja sobre el ‘play out’ y seis de colchón con el descenso directo a falta de cuatro jornadas, cayó el fin de semana pasado con el Cuenca (27-29) y no volverá a competir hasta el 13 de mayo cuando visite al Benidorm (20.00). Ello no significa que los de Nolasco estén quietos. Se mantienen los entrenamientos y además dos de sus piezas más destacadas han marchado con sus combinados nacionales, Hackbarth y Cordiés.

El primero, que estuvo en el Mundial, es un habitual en las citaciones de Brasil. Desde el domingo se encuentra concentrado con los cariocas en Francia, concretamente en Montpellier. Allí está preparando el Panamericano de octubre, competición que otorga plaza para los próximo Juegos Olímpicos.

Por su parte, Cordiés participa en Varna (Bulgaria) en el Torneo Mundial de las Naciones Emergentes, competición oficial auspiciada por la federación internacional, la IHF. Cuba ha avanzado hasta las semifinales, que se disputan el sábado, después de quedar primera de su grupo al derrotar a Gran Bretaña (32-28) y Guatemala (27-17).

Cuando se retome la Asobal, además de con el Benidorm, que es décimo con un punto menos, al Bada, cuya racha es de tres derrotas consecutivas contra conjuntos de la zona alta, le quedará visitar el 20 de mayo al Puente Genil (octavo con cuatro puntos más) en la que será su segunda salida consecutiva, despedirse del Palacio de los Deportes frente al cuarto, el Bidasoa, siete días después a las 18.30 y echar el cierre al curso el 3 de junio en la cancha del Cangas (18.30). Los gallegos ocupan ahora mismo la plaza de ‘play out’, la eliminatoria por la salvación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión