balonmano

El máximo goleador del Bada Huesca apunta al Granollers para la próxima temporada

Iván Montoya, autor de 108 dianas este curso, ya se habría comprometido con los catalanes.

Iván Montoya realiza un lanzamiento durante el partido en León.
Iván Montoya realiza un lanzamiento durante el partido en León.
Manu Quiroga/Asobal

Restan cuatro jornadas para el final de la Asobal y el mercado de cara a la próxima temporada comienza a agitarse. En el caso del Bada Huesca lo primero que están sonando son las salidas de piezas importantes. Ya se había situado al internacional brasileño Rudolph Hackbarth en Cuenca y ahora desde Cataluña, a falta de hacerse oficial, se afirma que Iván Montoya ha alcanzado un acuerdo con el Granollers. La agencia EFE avanza la noticia aludiendo a fuentes cercanas a las negociaciones.

El pivote está siendo esta temporada el máximo goleador de los oscenses. Lleva 108 tantos en 22 partidos dentro de una clasificación en la que le sigue Hackbarth con 102. La actual es su cuarta campaña a las órdenes de Nolasco. De 24 años, se incorporó en 2019 desde el Puerto Sagunto. Aunque no es alto, destaca por su capacidad resolutiva y corpulencia. Sus cifras globales con el Bada son de 92 encuentros y 344 dianas. Al respecto, su curso más prolífico fue el 2020-21 con 123 justo después de haberse perdido casi toda su campaña de debut por una lesión en el menisco.

En estos momentos se encuentra recuperándose de una rotura de ligamento en la mano derecha de la que fue operado y que le ha hecho perderse los dos últimos compromisos. Precisamente el choque con el Granollers de hace dos semanas y el siguiente con el Cuenca dentro de un bache de tres tropiezos consecutivos en el que ha caído el Bada, que ha atravesado una fase complicada del calendario y que marcha noveno en la tabla.

Su función en la entidad vallesana, un equipo que se encuentra pugnando por la segunda plaza, sería la de cubrir la marcha de Esteban Salinas, que va a regresar al Bidasoa. De hecho son jugadores de una tipología similar. Su compañero de posición sería Oriol Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión