balonmano

El Bada Huesca se topa con el muro del Cuenca

Los oscenses sufrieron ante el segundo de la Asobal su tercera derrota consecutiva en un partido en el que dieron la cara y en el que en el tramo final emergió el meta visitante, Ben Tekaya (27-29).

Hackbarth, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento frente al portero del Cuenca, Ben Tekaya.
Hackbarth, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento frente al portero del Cuenca, Ben Tekaya.
Javier Navarro

En el momento en el que quería dar un paso adelante para sumarse a la zona alta una vez que la huida de la baja se ha dado por completado, el Bada Huesca ha visto frenada su ascensión por, precisamente, los equipos a los que quería dar caza. Los oscenses sumaron este sábado frente al Cuenca su tercera derrota consecutiva, un 27-29 ante el segundo clasificado que se añade a los tropiezos previos con el Granollers y el Ademar León. Sin Ian Moya y, especialmente, Iván Montoya, su máximo artillero, firmaron un serio encuentro, muy igualado, en el que primó el juego en estático y en el que vendieron cara su piel. Se decidió por los detalles, por unos últimos minutos que los castellanomanchegos supieron jugar mejor y por Ben Tekaya, su meta, que bajó la persiana a la portería en ese tramo final.

El Bada logró llegar al descanso por delante tras un gol de Dijà diseñado en la pizarra de Nolasco que significó el 15-14. Fue lo justo para una primera parte en la que los oscenses dominaron el marcador prácticamente siempre y con ventajas de hasta tres goles, pero en la que el Cuenca también mantuvo el tipo y no dejó que sus rivales tomasen más vuelo.

Cordiés fue la referencia ofensiva local en los primeros compases. El cubano tuvo una importante cuota de protagonismo en el primer estirón, el que posibilitó un 7-4 a los diez minutos. El Bada se ajustó bien atrás y permitió pocos lanzamientos fáciles, aunque también cabe decir que a los conquenses les gusta el juego lento. Los visitantes restablecieron las tablas en el 8-8, pero Carmona, en dos ocasiones, y Malo estiraron el acordeón.

Los de Nolasco se mostraron serios. Se sobrepusieron a las primeras paradas de Ben Tekaya y a la facilidad que tiene Fede Pizarro para producir cosas positivas cada vez que el balón está en sus manos. Teixeira, no obstante empató a catorce en lo que podría haber sido el último gol del periodo, pero hubo tiempo muerto y Dijá apuntó bien después.

Dos siete metros seguidos del Cuenca le hicieron tomar la iniciativa a la vuelta de los vestuarios. El segundo acto vivió un primer tramo de intercambio de goles y de máxima igualdad. Gucek llegó a hacer las veces de pivote en un ataque y después Benites anotó dos goles seguidos y forzó un penalti que Dijá no aprovechó y que hubiese significado el 22-21. Terçariol emergió con sus paradas, pero sus compañeros no le sacaron provecho porque en el otro lado también se entonó Ben Tekaya y su defensa.

En una de las pocas contras del choque Vera firmó el 24-26 a falta de 22 minutos. Nolasco decidió entonces parar el partido. Marcó Malo y entonces el que pidió el tiempo muerto fue Lidio Jiménez. Había que tener controlado cada detalle. Tras una pérdida estando en ventaja numérica, el Bada sufrió el 25-28 con solo cinco minutos para el final.

Ben Tekaya levantó un muro que solo Dijà pudo romper desde los siete metros y Carmona ajustó las cosas a la carrera. Nazaré hizo falta en ataque, el meta tunecino frenó a Benites y Moya no perdonó el siete metros. Fue un tanto decisivo. A la vuelta de un tiempo muerto Malo perdió el balón, se llegó al último minuto dos goles por debajo y el marcador ya no se movió más (27-29).

La Asobal vuelve a sufrir ahora un nuevo parón por la disputa de partidos internacionales y de la Copa del Rey. No se reanudará en el caso del Bada Huesca hasta el 13 de mayo, cuando visitará al Benidorm (20.00).

Ficha técnica

Bada Huesca: Terçariol (po), Carmona (3), Adria Pérez (1), Domingo (2), Moya (0), Suárez (0), Arnau (2), Dijà (5), Benites (5), Gucek (1), Cordiés (5), Malo (2), Floris (0), Hackbart (1) y Arguillas (po).

BM Cuenca: Tekaya (po), Teixiera (6), Mach (1), Simonet (4), Neves (1), Ignacio Pizarro (0), Martín (0), Prantner (2), Pozzer (0), Fernández (5), Moya (), Vera (2), Federico Pizarro (3), Vilanova (5).

Goles cada 5’: 2-2; 6-4; 8-7; 11-8; 13-12; 14-14 (Descanso). 18-18; 20-20, 23-23; 24-24; 25-28; y 27-29 (Final)

Árbitros: Colmenero y Rollan. Excluyeron dos minutos en el Bada a Moya, Benites, y Cordiés; y en el BM Cuenca a Teixeira, Vera, Pozzer, y Fernández, y Vilanova en dos ocasiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga ASOBAL entre el Bada Huesca y el BM Cuenca disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.100 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión