balonmano

El Bada Huesca mide su capacidad de reacción tras un “día tonto”

Los de Nolasco quieren recuperarse en la pista del Granollers de la derrota frente al Ademar León.

Frank Cordiés lanza a portería en el partido con el Granollers.
Cordiés lanza a portería en el partido con el Granollers de la primera vuelta (31-36).
J. Navarro

El Bada Huesca confía en dejar atrás cuanto antes la derrota ante el Ademar León (29-35), un parón en una segunda vuelta casi inmaculada, pero tiene mal enemigo para conseguirlo. Visita este sábado al Fraikin Granollers (20.00, LaLiga Sports TV), tercer clasificado con aspiraciones de acabar como subcampeón e inmerso en competiciones europeas. Con el ánimo intacto, los rojillos quieren hacer valer su mejoría en lo que va de año para plantar cara a un bloque compacto y fiable, otro clásico del balonmano español que vuela alto. No hay complejos para viajar al Palacio de Deportes de Granollers.

El conjunto catalán disputó el martes un exigente partido de cuartos de final de la Liga Europea ante el actual campeón, el Flensburg, en el que cayó por un solo gol (30-31), lo que da la medida de su potencial. El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, considera que “lo más importante” ante derrotas como la pasada es “reconocer errores” y “no dramatizar”. El Ademar, “no nos pasó por encima. Cometimos errores en lanzamientos a portería, inicios de contraataque, no aprovechamos situaciones de superioridad y faltó equilibrio”. Esa versión del equipo “dio lo que tenía sin dejar de luchar. Hay partidos que salen así”.

Tras ese “partido tonto” de todas las temporadas, se ha de “aprender de los errores”. Nolasco echó en falta “estar más arropados. Tuvimos muchas situaciones de uno contra uno y no cerramos bien las contras en segunda oleada”. El Granollers es “lo mismo”, con “jugadores determinantes en el uno contra uno” y otro de los más valiosos de la Asobal, Antonio García, “que es el que piensa y decide”. El éxito en la cancha vallesana empezará por “saber defenderlos”. El Bada Huesca es el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato, lo que confirma su margen de crecimiento.

“Se trata de saber nuestra realidad. En casa sacamos menos puntos que fuera y la defensa y portería nos dan vida cuando hay problemas en ataque”, valoraba Nolasco. El plan es jugar “los tres o cuatro primeros pases o, si no, ser totalmente verticales”. El Bada Huesca sigue sin poder contar con Mosquera y tiene la duda del pivote Iván Montoya, que recibió un golpe en el dedo pulgar de la mano derecha en el calentamiento previo al Ademar León que le molesta y le ha obligado a entrenarse con un vendaje.

Los catalanes han bajado el rendimiento en las últimas semanas ante la acumulación de compromisos, un factor que puede beneficiar al Bada. “De cuando jugamos un partido durísimo con el Sinfín tras el Cisne y después tocaba el Ademar, ya sabemos lo que es jugar entre semana. Es un equipo que está muy castigado, también por el tipo de juego, corre e intenta meter goles fáciles. Donde más daño hacen esta temporada es en el contragol”. Nolasco se quita el sombrero por su capacidad competitiva en Europa y la baza pasa por “el equilibrio en cada una de las filas. No servirá si hay un desajuste en algún lado”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión