balonmano

La buena racha del Bada Huesca se frena

Tras cinco jornadas sin perder, los oscenses cayeron en la visita del Ademar León (29-35) dentro de un partido que se decantó pronto tras un parcial de 0-8.

Montoya busca a Cordiés durante la derrota con el Ademar León.
Cordiés busca a Montoya durante la derrota con el Ademar León.
Verónica Lacasa

La buena racha de cinco partidos sin perder con un empate y cuatro victorias que había llevado al Bada Huesca a cerrar el primer objetivo de la permanencia y a permitirse incluso el lujo de soñar con la meta de Europa se vio cortada este sábado en la visita del Ademar León, séptimo clasificado al que de haberle ganado se le hubiese dado caza (29-35) con seis compromisos aún por delante. El siguiente será el próximo sábado a las 20.00 en la pista del Granollers, conjunto que pugna por la segunda plaza.

El choque se decantó en el ecuador de la primera mitad. Tras un inicio igualado, los visitantes se escaparon a ocho goles. Después, los intentos de remontar por parte local fueron infructuosos y ni siquiera sirvieron para anotarse el parcial de la segunda parte. Hubo precipitación en un mal día en general, especialmente en el lanzamiento.

Del minuto 8 al 18 al Bada se le hizo de noche, se topó con la defensa visitante y con su efectividad en ataque, con su portero y con la madera. También cometió pérdidas y del 6-6 se pasó a un 6-14 que lo puso todo muy cuesta arriba.

Hubo llamada al orden de Nolasco y la reacción, aunque tardó, llegó sacando provecho de las exclusiones de los visitantes. Con tiros de lado a lado y tratando de sorprender a la defensa con velocidad antes de que se organizase se redujo la distancia a cuatro (11-15). El tramo final antes del descanso se convirtió en un intercambio de goles. Dijá tomó el mando de las operaciones en ataque y tras una última parada de Terçariol, de vuelta tras superar una lesión, se cerró el periodo en 15-20.

Los oscenses no desistieron en sus intentos por acercarse tras el paso por los vestuarios. La defensa se volvió más agresiva con Malo en el adelantado, pero no hubo manera de continuar con la escalada. Cada vez que los locales marcaban, los visitantes respondían y cuando estos fallaban, tenían detrás a Barkhodari para respaldarles bajo lo palos.

El Bada nunca se acercó a menos de cuatro goles y a falta de cuatro minutos el marcador era de 26-33. Cada vez quedaba menos tiempos y había que arriesgar más. La empresa se volvió imposible y el encuentro se cerró en 29-35.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas (po), Montoya (4), Carmona (2), Adrià Pérez (5), Suárez (2), Arnau (3), Diógenes Cruz (4), Benites (2), Gucek (1), F. Cordiés (0), M. Malo (3), Floris (0), Hackbart (3), Tercariol (po)

Ademar León: Barkhordari (po), Miñambres (1), Casqueiro (2),Sanz (0), Saiz (1), Milosavljevic (0), Castro (3), Zapico (1), Sousa (1), David Fernández (7), A. Martínez (6), Virbauskas (8), Borges (5).

Goles cada 5': 3-4;6-8;6-11;8-15;11-15;15-20 (Descanso).16-21;19-23;20-25; 22-27; 26-31; y 29-35 (Final) 

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a Cordiés y Gucek; y por parte del Abanca Ademar León a David Fernández, Gabrielus, y en dos ocasiones a Sousa. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Asobal entre el Bada Huesca y el Abanca Ademar León disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.200 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión