balonmano

El Bada Huesca, a redondear la semana perfecta

Tras superar a Cisne y Sinfín, los rojillos reciben este domingo al Ademar León en el Palacio de los Deportes (17.30, LaLiga Sports TV).

Miguel Malo, entre varios jugadores del Ademar León.
Miguel Malo, entre varios jugadores del Ademar León.
Manu Quiroga

Cuatro victorias en cinco jornadas han impulsado al Bada Huesca lejos de todo peligro y abierto un nuevo horizonte. Siete partidos por delante para soñar con la quinta plaza, aspiración que empezar a construir este domingo con la visita del Ademar León al Palacio de los Deportes (17.30, LaLiga Sports TV). Un clásico que invita a acudir al pabellón en una jornada decretada además como Día del Socio. Se puede cerrar además una semana perfecta, de seis puntos, después de los triunfos ante Cisne (45-24) y Sinfín (29-30) y la confirmación de que es uno de los equipos más potentes de la segunda vuelta.

En este tramo de la temporada, los rojillos han dado el acelerón que les evitará mirar a las posiciones de descenso directo y promoción. Por regla general, los 22 puntos garantizan la permanencia matemática a un Bada que solo ha caído dos veces en lo que va de año y ambas en el Palacio. Eso sí, ante rivales del potencial del Torrelavega y el FC Barcelona. Precisamente, los cántabros son uno de los rivales a batir en la escalada hacia Europa, pues ocupan el quinto puesto. Quizá no se llegue a tiempo, pero el Bada quiere disfrutar del final de la campaña.

El técnico José Nolasco considera que el equipo va creciendo “en base al trabajo del partido anterior. Cuanto más positivo ha sido, está con más confianza”. Durante la segunda vuelta se ha mantenido una línea “muy positiva” y el preparador cifraba en la derrota contra el Barça el punto de inflexión para “creer en lo que hacemos”. Los rojillos recuperan a Gerard Carmona pero pierden en la derecha a Domingo Mosquera.

El Ademar es un club “extraordinario” y habituado a la presión. En este caso, por acceder a los puestos europeos. “Son jugadores de altísimo nivel, que desde hace años apuestan por jugadores jóvenes y con un entrenador -Manolo Cadenas- que sabe sacarles el máximo rendimiento”, ha valorado. Los leoneses suelen sufrir en el Palacio y solo suman dos puntos más, por lo que “queremos quedarnos esa plaza con nuestras armas”. En este sentido, “la portería y la defensa serán fundamentales. Posiblemente, somos mejores como equipo y ellos tienen mejores individualidades”.

Al tratarse del Día del Socio, estos pueden retirar, de forma gratuita, dos invitaciones de adulto y tantas invitaciones infantiles como deseen, de 12.00 a 13.00 en las taquillas del Palacio de los Deportes. Por la tarde, antes del partido, ya no se podrán conseguir dichas invitaciones.

En el encuentro, patrocinado por la Carnicería Miguel Escuer, y gracias a su colaboración, además del habitual sorteo entre todos aquellos que compren números para el jamón y vermú para 2 personas en Bodega Bar Pirineos, se sortearán otros tres jamones entre todos aquellos socios y socias que asistan al partido, que además serán entregados en el descanso. También, entre los jugadores y jugadoras de la cantera que vayan al partido se sorteará un álbum de cromos de Panini de la Liga Asobal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión