balonmano

El Bada Huesca mantiene su línea ascendente y tumba al Sinfín

Los oscenses se impusieron por 29-30 en Santander a uno de los equipos más en forma de la Asobal en un partido muy igualado que decantó Montoya a falta de cuatro segundos.

Dijá, central del Bada Huesca, realiza un lanzamiento durante el choque con el Sinfín.
Dijá, central del Bada Huesca, realiza un lanzamiento durante el choque con el Sinfín.
Alberto Trapero

Son ya cinco jornadas sin perder con un empate y cuatro victorias, la última lograda este martes en Santander ante el Blendio Sinfín, el que, junto al Barcelona, era el mejor equipo de la Asobal en la segunda vuelta (29-30). En un buen y competido partido, el Bada Huesca, supo jugar con templanza los últimos minutos para mantener la iniciativa en el marcador y sumar dos nuevos puntos tras un tanto de Montoya a falta de cuatro segundos que hacen que pueda mirar hacia arriba en la clasificación, una vez que los puestos de peligro van quedando cada vez más atrás.

El Bada, sin Terçariol y Carmona, inició el partido a remolque, logró remontar, pero llegó al descanso tres goles a bajo. Los oscenses sudaron para marcar en la primera parte. Cuando no se toparon con las paradas del portero Ernesto Sánchez, realizó diez sobre 23 lanzamientos en el periodo y acabó con un 15 de 44, lo hicieron con la madera o con los propios nervios de ver que cada tanto había que sufrirlo, que se lo digan a Hackabarth que en cinco intentos mandó solo uno a la red.

Aún así, los de Nolasco fueron capaces de mantenerse a flote y encontrar soluciones. Primero cerraron la puerta a los lanzamientos cántabros dificultando el juego de sus centrales y después aprendieron a mover la pelota para encontrar posiciones liberadas. Tras una primera ventaja de dos goles del Sinfín, un parcial de 0-4 obra de Adrià Pérez en dos ocasiones, Malo y Hackbarth llevó el 6-8 al marcador a los 14 minutos. Reaccionaron sin embargo los locales de la mano del zaragozano Diego Monzón, que igualó con dos tantos consecutivos, y el veterano Lon -46 años le contemplan- que les puso de nuevo por delante.

Hubo un primer +3 para el Sinfín con el 14-11, Dijá y Nacho Suárez sujetaron al Bada, pero Perbelini se empeñó en que los suyos entrasen en el segundo periodo con un 16-13, una diferencia que no obstante les duró bien poco. Los visitantes regresaron a la pista mucho más acertados. Adrià Pérez, Hackbarth, Rodríguez y Domingo Luis dieron un puñetazo inicial que cambió el ritmo del choque junto a un Arguillas que empequeñeció su portería. Más adelante, Dijá, ex de lo santanderinos la temporada pasada, consiguió el 18-21 a los nueve minutos, la máxima.

El Sinfín pidió tiempo muerto y frenó el ritmo de su rival. Leo Alonso tomó el papel de martillo pilón en ataque que Perbelini había tenido antes del descanso y las cosas se volvieron a equilibrar entrando en una fase de constantes empates a los que los oscenses respondían volviendo a marcar sin dejar que los locales se pusiesen por delante.

Afloraron las defensas y también los porteros. El Sinfín desaprovechó varias opciones de tomar ventaja y a menos de un minuto en una contra Adrià Pérez logró el 28-29. Bono transformó desde los siete metros. Restaban 16 segundos, Nolasco pidió tiempo muerto para preparar la jugada. Suárez encontró a Montoya que a la media vuelta cantó el definitivo 29-30.

Ficha técnica

Blendio Sinfín: Ernesto (po), Marín (ps), Gustavo Alonso (3), Bono (2), Domínguez, Rubio (2), Pla, Aguilella (2), Diego Monzón (4), Leo Alonso (5), Basualdo (1), Díaz, García, Lon (1), Perbelini (8) y Sherif (1).

Bada Huesca: Arguillas (po), Casterad (ps), Montoya (4), Pérez (4), Domingo Luís (3), Nacho Suárez (3), Arnau (1), Dijá (4), Rodrigo (2), Gucek, Cordiés (4), Malo (3) y Hackbarth (2)

Goles cada 5’: 3-2, 5-4, 7-8, 10-9, 14-11, 16-13; 17-17, 18-21, 21-22, 24-25, 27-28, 29-30.

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Asobal disputado en el pabellón de La Albericia. Se guardó un minuto de silencio por el naufragio de un pesquero en la costa cántabra saldado con dos fallecidos y un desaparecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión