balonmano

El Bada Huesca cerrará ante Anaitasuna una pretemporada “positiva”

También el sábado se celebrará un encuentro entre veteranos del club, fundado en 1995, que después acudirán al partido en el Palacio de los Deportes.

José Francisco Nolasco y Nacho Udina, con el cartel del encuentro de veteranos.
José Francisco Nolasco y Nacho Udina, con el cartel del encuentro de veteranos.
H. A.

La de este sábado será una fecha señalada para el Bada Huesca, que disputa el último amistoso de la pretemporada invernal, ante Anaitasuna en el Palacio de los Deportes (18.00), y ha organizado un encuentro de veteranos que abarcará desde la primera época de un club fundado en 1995 hasta la actualidad. El ensayo general antes del regreso de la competición servirá para poner a prueba el estado de forma de los rojillos, que se han impuestos en los tres partidos de preparación anteriores ante Casademont Zaragoza, Billère y Puerto Sagunto.

El técnico José Francisco Nolaso realiza un balance “positivo” de este tramo previo a la vuelta de la Liga Asobal, en la que se ha tratado de prepararse para la segunda parte de la competición. Los oscenses tratarán de escalar posiciones tras haber alcanzado el ecuador del curso en el 12º puesto. El sábado no contarán todavía con los dos brasileños que han participado en el Campeonato del Mundo, el portero Leo Terçariol y el extremo Rudolph Hackbarth, y tampoco con el otro carioca, Dija, que arrastra molestias físicas y no ha podido tomar parte en esta fase de preparación.

El Bada retomará la competición oficial el sábado 4 de febrero ante el Torrelavega en el Palacio de los Deportes y Anaitasuna es “un rival parecido”. Nolasco ha puesto el acento en cuestiones como “mejora el lanzamiento exterior, más juego con el pivote, capacidad de penetración, defensas 5-1 y 6-0...”. A Nolasco le importa más “el juego que los resultados” y quiere que esté todo “automatizado y salga bien”. Nacho Suárez, que ha sufrido la pérdida de su padre, volverá a estar disponible a falta de los brasileños, “a un muy buen nivel” en el Mundial. Terçariol ha sido nombrado mejor jugador en dos de los encuentros.

Antes, ese mismo sábado desde las 11.00 se desarrollará el encuentro de veteranos con dos partidillos por la mañana a los que se han apuntado más de 40 jugadores y una comida de hermandad que se desarrollará en el restaurante del Club Tenis Osca. Todos ellos acudirán asimismo al amistoso del Bada Huesca, con puertas abiertas (18.00), y al BM Huesca-La Jota femenino de Primera Nacional que se disputa a las 20.00 y también en el Palacio de los Deportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión