balonmano

El Torrelavega, siguiente escollo del Bada Huesca en la Copa del Rey

El sorteo de la tercera eliminatoria ha emparejado a los oscenses con una de las sorpresas de la temporada a la que se tendrá que medir a domicilio y en partido único.

El central brasileño Dija lleva la pelota ante el Torrelavega.
El central brasileño Dija lleva la pelota ante el Torrelavega.
Luis Palomeque

Después de haber superado al Alcobendas, la siguiente parada del Bada Huesca en la Copa del Rey será en tierras cántabras. El sorteo de la tercera eliminatoria, la antesala de la fase final, no fue benévolo con los oscenses que deberán visitar el 15 de marzo en un cruce a partido único al Bathco Torrelavega, una de las sorpresas de lo que va de temporada después de que cerrase la primera vuelta de la Asobal en quinta posición gracias en gran medida a una racha de siete victorias.

El sorteo fue puro y para establecer quien ejercía como local se tuvo en cuenta la clasificación en la liga de la temporada pasada, lo que explica que los de Nolasco vayan a ser los visitante. El Bada concluyó noveno, mientras que el Torrelavega fue undécimo.

Para el técnico de los altoaragoneses, José Nolasco, el Torrelavega será "un rival complicado, pero no imposible". "Jugaremos fuera de casa, el viaje será largo y nos obligará a hacer noche, y el contrario es un equipo en plena forma", cita sobre los aspectos negativos. Entre lo positivo, dentro una eliminatoria que "al ser a partido único aber el abanico de opciones", menciona la mayor tradición del Bada en la competición, el hecho de que ya se le ganase a domicilio y de que habrá un test previo entre ambos.

Se da la circunstancia de que ambos conjuntos se verán las caras en la primera jornada de la segunda vuelta, prevista para el 4 de febrero, en lo que será la vuelta a la actividad tras el parón que viven en estos momentos las competiciones de clubes ante la disputa del Mundial. A este respecto, el precedente de la primera vuelta, que sirvió para inaugurar la campaña, es favorable a los oscenses. En el Vicente Trueba se impusieron por 28-29 gracias a una buena defensa en los últimos compases. La trayectoria en las jornadas posteriores fue irregular dentro de lo que en el club se entiende como un proceso de aprendizaje para los jugadores jóvenes que han tomado la batuta tras la salida de varios pesos pesados. El equipo marcha 12º.

Frente al Alcobendas, de División de Honor Plata, el Bada venció por 30-33. Por su parte, en esa eliminatoria previa, el Torrelavega se deshizo del Ibiza, también de la segunda categoría, por 22-26.

El resto de cruces de la tercera ronda son Logroño-Granollers, Málaga-Cangas, Atlético Valladolid-Cuenca, Guadalajara-Puente Genil y Anaitasuna-Ademar León. Para la fase final ya están clasificados el Sinfín, como anfitrión, y el Barcelona, vigente campeón.

En la última Copa del Rey el Bada Huesca quedó apeado en esta misma ronda frente al Cangas, que también era quinto por entonces en la Asobal. Entonces el enfrentamiento fue a ida y vuelta y se decidió en Galicia en un final con decisiones arbitrales polémicas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión