balonmano

El Bada Huesca recupera piezas clave para recibir al Benidorm

El técnico, José Francisco Nolasco, espera contar este sábado en el Palacio con la experiencia de Montoya o Dija.

Montoya busca un lanzamiento desde el suelo en el Bada-Sinfín.
Montoya busca un lanzamiento desde el suelo en el Bada-Sinfín.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca pone fin a una semana intensa, de tres partidos, que ha deparado hasta la fecha sensaciones encontradas. Superado ampliamente por el Granollers (31-36) y después de un empate agónico en Cuenca (33-33), los rojillos reciben este sábado al Benidorm en el Palacio de los Deportes (20.30, LaLiga Sports TV), un rival que compite en Europa y que medirá la madurez de un bloque que va recuperando efectivos. El técnico, José Francisco Nolasco, espera contar con todos ellos pese a que Iván Montoya y Dija salen de lesión.

Los oscenses siguen en un proceso de búsqueda que, por encima de los resultados obtenidos en lo que va de curso, avanza hacia la madurez de una plantilla joven. “Las sensaciones se traducen muchas veces en puntos, pero no siempre es así. Está siendo un equipo nuevo respecto a temporadas anteriores y se está haciendo. Hay que dejar que cada uno se sitúe. A nivel psicológico, no es fácil jugar en Cuenca sin Iván, Gerard Carmona y Dija, con experiencia. Otros jugadores cogieron responsabilidades”, valoró Nolasco.

El punto que se sumó el miércoles en Cuenca ha dado “confianza” y el técnico valoraba que “los jugadores se sintieron cómodos, con actuaciones individuales espectaculares”. Los rojillos, dos puntos por encima del descenso, no terminan de dar el estirón que les aleje de cualquier peligro. “Aquí tiramos mucho de corazón por la juventud e inexperiencia en muchos casos. En Cuenca hubo mucha más regularidad y supimos estar en el encuentro. Manejar momentos de ánimo y de partido”, analizaba Nolasco, que aplaude a un aficionado que “está al lado del Bada y todos lo agradecemos. El esfuerzo del club para transmitir el espectáculo que generamos al aficionado es importante, y este responde”.

Se espera el regreso de Carmona, mientras que Montoya ha perdido peso por la enfermedad que ha padecido y Dija ha sufrido una microrrotura muscular que le deja ahora con “mejores sensaciones” después de haber descansado en Cuenca. El Benidorm es definido por Nolasco como “un equipo raro, distinto, muy intenso. Con cambios de jugadores continuos. Juega con dos pivotes y hasta tres. Vamos a tener que adaptarnos. Defender, recuperar balones. Defienden bastante arriba y vamos a ter mucha movilidad, juega en Europa y tiene muy buenos y experimentados jugadores”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión