balonmano

El Bada Huesca recibe a Anaitasuna en busca de la regularidad

Los oscenses quieren sumar este domingo su segunda victoria en casa y seguir progresando ante otro clásico de la Asobal (19.00).

Partido de balonmano entre el Bada Huesca y el Guadalajara.
Tiempo muerto durante el partido entre el Bada Huesca y el Guadalajara.
Javier Navarro

Alcanzar una línea regular en casa y marcharse al parón con dos puntos más en la mochila son los objetivos del Bada Huesca en el encuentro dominical que le mide con Anaitasuna en el Palacio de los Deportes (19.00, LaLiga Sports TV). Un partido clásico, casi de rivalidad, ante un cuadro que siempre plantea dificultades y que llega después de acumular dos derrotas. Los de José Francisco Nolasco han logrado dos victorias y la tercera está al alcance para situarse en una zona tranquila de la clasificación en la Liga Asobal.

El técnico lo considera un duelo “complicado”, lo que se acentúa en casa porque “hay que dar el do de pecho”. Se muestra tranquilo con derrotas ante Barcelona y Logroño porque “se ha sido competitivo”. El ilicitano considera que “en los partidos que hemos perdido se ha luchado hasta el último minuto. También ha habido lagunas pero es normal, el equipo en la mayoría de los puestos donde el balón más se mueve cuenta con jugadores que acaban de llegar a la categoría o al equipo”. En busca de ese crecimiento, el Bada trabaja para mejorar y “alcanzar una regularidad durante todo el partido”.

Espera un Anaitasuna “duro”, que se ha reforzado con jugadores experimentados en la Asobal, también con Joao Pinto, jugador del Bada en las anteriores campañas. El también brasileño Dija ha atravesado por problemas físicos y será duda hasta el último momento para dar más solidez a un bloque que “necesita a todos los jugadores. Pueden tener una proyección alta y espero que cada vez se vaya viendo más”. Esa falta de madurez ha costado momentos de indefinición y minutos sin anotar de los que se han aprovechado los rivales. Los navarros llegan a Huesca tras caer en las últimas jornadas ante Cuenca y Granollers después de un gran inicio.

Suman un punto más que los rojillos, cinco, y el entrenador navarro Quique Domínguez considera que el Bada “es un equipo muy reconocible. Lleva años con el mismo entrenador, ha cambiado alguna pieza importante, pero mantiene su bloque de los últimos años y su modelo de juego con una defensa siempre sólida y un buen contraataque”. La semana que viene no habrá jornada por los compromisos de las selecciones nacional y acudirán con Brasil a una concentración en suelo francés Leo Terçariol, Rudolph Hackbarth y Rodrigo Benites.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión