balonmano

El Bada Huesca visita al FC Barcelona con la premisa de “salir y disfrutar”

Los oscenses buscan la gesta de doblegar al campeón de Europa este viernes en el Palau Blaugrana (20.05).

Gerard Carmona, del Bada, en el partido de la primera jornada con el Torrelavega.
Gerard Carmona, del Bada, en el partido de la primera jornada con el Torrelavega.
Luis Palomeque

La vieja premisa del eterno Johan Cruyff de “salid y disfrutad” se aplica a cada partido que los equipos de la Liga Asobal afrontan ante el todopoderoso e inasequible FC Barcelona. Dominador absoluto de la cita doméstica desde 2010, este viernes le toca pasar por el Palau Blaugrana al Bada Huesca, que se marca el objetivo de competir y también disfrutar (20.05, LaLiga Sports TV y Esport 3). Los oscenses cuentan todos sus enfrentamientos con los catalanes por derrotas, pero alguna vez ha de ser la primera...

El campeón de Europa, al que los rojillos se midieron en su estreno de la pretemporada, “es el único equipo que en la última década ha ganado dos Champions seguidas y está en otra dimensión que nosotros, pero no podemos bajar los brazos y dejarnos llevar sino que tenemos que luchar y disfrutar del partido”, ha señalado el técnico José Francisco Nolasco. El Bada Huesca ha comenzado con una victoria en Torrelavega y una derrota ante el Valladolid en el estreno en el Palacio de los Deportes.

El equipo aragonés quiere plantear un partido que suponga un esfuerzo máximo para sus jugadores y que sirva para aprender a competir para los próximos partidos. “No podemos salir pensando que es un encuentro de trámite ni darlo por perdido ya que debemos aprovechar para aprender a competir mejor ante un rival que es muy superior al resto de equipos”, ha comentado Nolasco. A este respecto ha añadido que su equipo no puede relajarse “ni un segundo” porque, en ese caso, el rival obtendrá ventajas rápidamente en el marcador y dejará el partido sentenciado demasiado pronto.

“Tenemos que defender a cada jugador con dos nuestros aunque eso suponga dejar espacios, en los contraataques hacer pases cortos y cometer los mínimos errores posibles porque ellos aprovechan todo al tener mucha calidad y experiencia en todos sus jugadores”, ha resaltado el técnico del conjunto oscense.

El Barça tendrá la vista puesta en el choque europeo que le espera frente al Kielce polaco. El técnico barcelonista, Carlos Ortega, deberá empezar sus rotaciones en las convocatorias, ya que su apretado calendario internacional contempla, además de la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes del 18 al 23 de octubre. Puede contar con varios de los jugadores que ya convocó en la pretemporada y con Bruno Reguart, que podrían debutar en Asobal, para dar descanso a los jugadores con más carga de partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión