balonmano

Cinco canteranos realizarán la pretemporada con el Bada Huesca

Pablo Casterad, Fran Rubio, Santiago Cardone, Juan Cánovas e Ismael Gabás se sumarán a los trabajos con José Nolasco.

El filial del Bada Huesca nutre de jugadores a la primera plantilla.
El filial del Bada Huesca nutre de jugadores a la primera plantilla.
BM Huesca

El Bada Huesca ha completado la plantilla para la próxima campaña en la Liga Asobal con la presencia de dos jugadores oscenses en sus filas, Miguel Malo y Pepe Floris, y otros cinco canteranos realizarán la pretemporada con el primer equipo. También podrán seguir trabajando con el grupo durante la temporada.

Entre los jugadores se encuentran el portero Pablo Casterad, el lateral derecho Fran Rubio y el pivote Santiago Cardone, todos ellos con numerosos entrenamientos ya a las órdenes de José Francisco Nolasco durante la temporada pasada y también anteriores. Se suman a ellos el lateral Juan Cánovas y el central Ismael Gabás, ambos con menos sesiones con el Bada Huesca a sus espaldas pero que ya tuvieron la oportunidad de demostrar su nivel en algunas al final de la pasada campaña.

Todos ellos han formado parte del Oscatech Huesca, que en el curso 2021-22 fue de menos a más siguiendo una buena progresión y logrando al final el subcampeonato de Segunda Nacional y el título de campeones de la Copa Ibercaja. La incorporación de estos jugadores hace que de los 21 integrantes de la plantilla que iniciará el trabajo veraniego, siete de ellos provengan de la cantera, reafirmando el trabajo realizado en los equipos de base en los últimos años.

El lateral zurdo Pepe Floris será el otro producto de la casa rojilla con el que se va a contar de manera continuada, y siguen el meta Daniel Arguillas, los extremos izquierdos Adriá Pérez e Ian Moya, el lateral izquierdo Janez Gucek, el central Miguel Malo, los pivotes Iván Montoya y Rodrigo Benites, los laterales diestros Domingo Mosquera y Pere Arnau y los extremos diestros Gerard Carmona y Rudolph Hackbarth. No continúan, en cambio, nombres como los de Gomes, Joao Pinto, ‘Bombom’ Almeida, Álex Marcelo, Sergio Pérez y el reciente medalla de oro en los Juegos Mediterráneos Asier Nieto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión