balonmano

El Bada Huesca cae con honores ante el potente Logroño La Rioja

Los oscenses han reaccionado al final y plantado cara a la superioridad de los riojanos durante los dos primeros tercios del choque (33-38).

Asier Nieto se eleva en el choque con el Logroño La Rioja.
Asier Nieto se eleva en el choque con el Logroño La Rioja.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca ha discutido la superioridad de otro de los gigantes de la Liga Asobal, el Logroño La Rioja, y ha vendido cara la derrota (33-38). Aunque siempre por detrás en el marcador y por momentos muy superado, el equipo de José Francisco Nolasco ha emergido en un final de encuentro en el que se ha llegado a sentir capaz de remontar. Antes, el portero visitante Jorge Pérez ha sido un muro muy difícil de derribar. Hasta el último aliento, el cuadro oscense se ha negado a que la segunda mitad fuese un trámite pese a soportar desventajas de hasta siete goles.

Las defensas poderosas en los primeros compases del encuentro se han atragantado más a los locales, que además han sufrido una temprana exclusión de Carmona. Con todo, Nieto ha estrenado su marcador y Almeida ha frenado el empuje riojano desde la portería. Opciones de tiro desaprovechadas han impedido a los locales adelantarse en el marcador. Montoya ha forzado la primera superioridad numérica y marcado el 2-3. Pero el cuadro visitante se mostraba algo más certero y se ha cobrado la primera renta importante desde los siete metros (2-5).

El portero del Logroño La Rioja, imperial, se ha erigido en un obstáculo de extraordinaria complejidad y explicado la diferencia sobre la pista. Ha rondado el 50% de efectividad en el primer tiempo. Solo cuando se encontraban opciones claras desde los seis metros se superaba a Jorge Pérez, pero no ha bastado para hacerse con la iniciativa ante un contrincante superior (8-11). Atascado y un poco desmoralizado, el Bada ha sufrido un nuevo parcial en contra (8-13) aliviado por un gol de Benites. Con 9-14, Nolasco ha parado el encuentro y dado directrices para el final de la primera mitad.

Los riojanos han dado poco margen a la recuperación al descanso y cada gol local era una gesta. Una parada de Arguillas ha precedido a un atisbo de recuperación al descanso (13-18). Después, Nieto ha acercado un poco más al Bada, pero el Logroño La Rioja no solo era su guardameta y ha sabido mantener las rentas con relativa comodidad (16-22). Convertía sus ataques con solvencia y dejaba poco resquicio a la esperanza ante un conjunto cada vez más desconectado del choque (19-26). Sin sucumbir a la tentación de dejarse llevar, los de Nolasco se han agarrado a las contras para crecer y situarse a cuatro tantos de distancia (26-30).

Los riojanos han parado el reloj con este resultado a diez minutos para el final y después se han quedado en inferioridad numérica, circunstancia aprovechada cuando los visitantes atacaban sin portero hasta en dos ocasiones. La esperanza y un Palacio que se declaraba creyente han estrechado la distancia entre Bada y Logroño a tres goles. Arguillas ha detenido un siete metros y el estirón ha comprometido a un visitante que ha llegado a temer por el triunfo. El cuadro rojillo se ha quedado sin tiempo para lo que podría haber sido una de las gestas de una temporada ante la mayor templanza de los logroñeses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión