Balonmano
Suscríbete por 1€

balonmano

El Bada Huesca reta a otro de los grandes

Tras dos empates consecutivos, el BM Logroño La Rioja supone una exigente prueba este viernes en el Palacio de los Deportes (20.30).

Sergio Pérez y Nieto, del Bada, intentan frenar a un rival del Logroño.
Sergio Pérez y Nieto, del Bada, intentan frenar a un rival del Logroño.
Juanjo Acobi

Después de dos empates consecutivos, ante Sinfín y Ademar León, el Bada Huesca sigue mirando más allá de la octava plaza que ahora ocupa y quiere mejorar en el último tramo de la Liga Asobal. Le reserva todavía encuentros complicados, como el de este viernes ante el BM Logroño La Rioja en el Palacio de los Deportes (20.30). Los riojanos miran a Europa y los oscenses quieren dar otra alegría a sus aficionados después de tocar con la punta de los dedos un triunfo de mucho prestigio en tierras leonesas. Una temporada que busca el mejor de los cierres posibles.

El conjunto de José Francisco Nolasco ha contado con las dudas de Miguel Gomes y Sergio Pérez, que no se han podido entrenar con la misma intensidad que sus compañeros, podrán estar disponibles. “Otra vez venimos de una situación de ser muy competitivos ante un potente Ademar, con grandísimos jugadores y en su cancha. Hicimos un buen partido pero de nuevo hay que lamentar que se nos hubiera escapado un punto en el último segundo”, valoró el entrenador, que encontraba como aspecto positivo en sus jugadores “esa confianza y la moral muy alta de todo lo que estamos haciendo”.

El BM Logroño La Rioja, un grande de la categoría en las últimas temporadas, “juega un balonmano muy característico con cualquier entrenador”. Aguardan “jugadores de primer nivel en la primera línea y en portería. Tiene muy buena defensa, con jóvenes internacionales con España, extremos muy rápidos… Pueden imprimir el ritmo que quieran, con una buena toma de decisiones. Se basan mucho en el juego del pivote, que hace que los demás luzcan".

Frente a esta exigencia, el preparador del Bada quiere que los suyos deben “estar muy fuertes a nivel defensivo y aprovechar lo que nos ofrezca el equipo contrario además de generar nosotros en ataque”. En la primera vuelta “se nos escapó un punto en la última acción pero fuimos competitivos (28-27) y eso dice mucho en una temporada irregular por la pandemia y las lesiones. Dice que mucho de lo que podríamos haber alcanzado de no ser por estas circunstancias”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión