balonmano

El Bada Huesca planta cara durante media hora al intratable FC Barcelona

Los oscenses se han mantenido en el partido hasta el descanso y la segunda parte han claudicado ante el todopoderoso líder de la Asobal (25-40).

El pivote Iván Montoya, entre varios jugadores del Barcelona.
El pivote Iván Montoya, entre varios jugadores del Barcelona.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca ha aguantado el tipo frente al todopoderoso FC Barcelona durante la primera parte, cuatro goles abajo al descanso, para terminar rendido a su infinita calidad en la segunda (25-40). Los partidos con los catalanes son siempre una oportunidad para dar un susto al intratable dominador de la Liga Asobal. Más un anhelo que una opción, pues solo han caído una vez este curso y fue en los despachos debido a una alineación indebida. El encuentro no ha tenido mayor historia que el deleite para los aficionados al balonmano y deja a los de José Francisco Nolasco donde estaban una vez recuperados los partidos pendientes.

Dika Mem y Melvyn Richardson han acertado en los primeros ataques de un Barça que ha comenzado con un planteamiento muy físico y una defensa abotonada entre la que se ha colado Asier Nieto para marcar el primer gol del Bada (1-2). Carmona ha mandado al poste un siete metros mientras en la portería local Almeida se ha agrandado con dos grandes paradas. El comienzo del choque se dirimía entre los guardametas y Montoya ha superado al internacional español para poner el 2-3. El partido se ha acelerado después y los catalanes, también con un parcial de 1-5 (3-8). Pérez de Vargas seguía a lo suyo, pero no ha podido con un golazo de Pere Arnau.

Almeida ha vuelto por sus fueros y dos goles consecutivos de Carmona han servido para ayudar a que el Bada Huesca se acercase a dos goles (7-9), y eso que Arnau ha estrellado un lanzamiento en el travesaño. Los de José Francisco Nolasco seguían en el encuentro y con una contra finalizada por Adrià Pérez han rubricado la reacción gracias a un rotundo 5-1 (9-10). En un duelo de estirones, el Barça ha vuelto a pedir la voz con una serie de ataques fulgurantes y certeros (10-14). Ian Moya ha puesto a los rojillos a tres goles y el técnico visitante, Carlos Ortega, ha solicitado tiempo muerto.

En breve superioridad por los dos minutos decretados a Moya, pues el Barça ha perdido por el mismo motivo a Ben Ali, Pablo Urdangarín ha entrado en la pista con gol y Miguel Malo ha hecho lo propio para los oscenses (12-16). Joao Pinto ha recortado diferencias y Albert Pujol ha sido excluido en los visitantes antes del descanso. Hackbarth ha convertido un siete metros y Montoya ha desaprovechado el último ataque de la primera mitad (14-18).

Con cambio en la portería del Bada, cinco zarpazos consecutivos han ampliado diferencias mientras Pérez de Vargas mantenía su altísmo nivel para sujetar al Barcelona en su escapada (14-23). Descontento, Nolasco ha parado un partido que se estaba yendo definitivamente. Montoya ha terminado con la sequía en dos oportunidades para ponerse a siete tantos (16-23). Se jugaba a lo que quería el Barça y Pérez de Vargas era un dolor de muelas. Manteniendo distancias, no ha impedido momentos de lucidez de los rojillos, que aun a remolque han mantenido el nivel competitivo los 60 minutos.

Ficha técnica

Bada Huesca: Almeida, Carmona (3), Montoya (4), Adrià Pérez (2), Miguel Gomes, Pere Arnau (3) y Asier Nieto (3) -siete inicial-. También jugaron Arguillas (ps), Ian Moya (1), Gucek, Sergio Pérez (2), Malo (1), Joao Pinto (3) y Hackbarth (3).

FC Barcelona: Pérez de Vargas, Dika Mem (6), Janc (7), N’Guessan, Fernández (2), Fàbregas (5) y Ali Zein (3) -siete inicial-. También jugaron Pujol, Parera, Makuc (1), Langaro (2), Ben Ali (2), Richardson (4), Urdangarín (5) y Ariño (3).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-8, 8-10, 10-14, 11-16, 14-18 (descanso), 14-22, 16-25, 19-27, 21-32, 24-35 y 25-40.

Árbitros: García Rodríguez e Iniesta Castillo.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Liga Asobal jugado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante un millar de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión