balonmano

El Bada Huesca recibe al poderoso Barça sin renunciar a nada

Jose Francisco Nolasco, el técnico de los oscenses, cree que los suyos pueden tener opciones ante "el mejor equipo de Europa y prácticamente del mundo".

Pere Arnau realiza un lanzamiento en el partido de Torrelavega.
Pere Arnau realiza un lanzamiento en el partido de Torrelavega.
Luis Palomeque

Es el día especial de cada curso, el de de la visita del FC Barcelona, el gran dominador de la Asobal desde hace once temporadas, un bloque que comanda en la actualidad la clasificación con diez puntos de ventaja sobre el Bidasoa y el Granollers y que solo ha perdido un partido -el primero en más de tres años- y fue en los despachos por alineación indebida. El sábado a partir de las 12.00 (Gol) el Bada Huesca recibe al, según su técnico Jose Francisco Nolasco, "el mejor equipo de Europa y prácticamente del mundo".

Será una misión complicada ante el campeón continental, que de todos modos el entrenador no observa imposible. "Ellos tienen muchas posibilidades de ganar, pero jugamos en casa y debemos hacer valer eso, el apoyo de los aficionados y la calidad de nuestros jugadores", expone. "Habrá que repartir mucho los minutos y hacer rotaciones porque que creo que tendremos oportunidades", avanza poniendo también el acento en cuidar detalles como "no perder muchos balones".

El duelo, correspondiente a la jornada 23º, se espera que sea una fiesta del balonmano con un buen ambiente en la grada. A este respecto, la directiva lo ha declarado como ‘Día de ayuda al club’ y todos los socios, salvo los infantiles, deberán pasar por la taquilla para retirar su entrada a un precio de diez euros.

Los oscenses llegan al encuentro situados en la décima posición y después completar el miércoles su tercera salida consecutiva. Tras vencer al Torrelavega (30-34) y empatar en Cangas (25-25) frente al Benidorm perdieron  (30-29) con un siete metros a dos segundos para el final. Se encuentran cinco puntos por encima del descenso y a otros tantos del quinto, precisamente su último rival.

El Barça, que en la ida se impuso por 39-30 en el debut de Pablo Urdangarin, derrotó al Valladolid en la última jornada 39-22. Carlos Ortega podría recuperar a Aitor Ariño, Aleix Gómez y Ludovic Fábregas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión