balonmano

El Bada Huesca, a sacar con nota el examen pendiente en Torrelavega

Los oscenses recuperan este martes el partido aplazado por la covid-19, el primero de tres consecutivos a domicilio.

Joao Pinto, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Torrelavega.
Joao Pinto, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Torrelavega.
Pablo Segura

En una liga que avanza a trompicones bajo los efectos de la covid-19, el Bada Huesca recupera este martes el primero de los dos partidos que aún tiene pendientes y visita al Torrelavega (20.00, LaLigaSports TV) en un encuentro que debería haberse disputado hace unos semanas y se aplazó por los casos detectados en el conjunto oscense. La puesta al día del calendario servirá para que los de José Francisco Nolasco adquieran conciencia de en qué zona se van a mover hasta el final del curso, y una concatenación de resultados positivos les puede situar en la media-alta. Una negativa, en problemas.

Y es que el Bada se medirá el domingo al Cangas y el miércoles 6 de abril al Benidorm, en otro choque aplazado y de nuevo a domicilio. Después de estas tres salidas consecutivas espera el Barcelona en el Palacio de los Deportes, por lo que sumar es imperativo, empezando por el pabellón municipal Vicente Trueba ante un Torrelavega con los mismos 17 puntos. El cuadro rojillo recupera tras el parón de selecciones a todos sus jugadores, a excepción de Domingo Luis Mosquera, que está trabajando duro para estar al cien por cien la temporada que viene.

Nolasco podrá contar con Sergio Pérez y Gerard Carmona, aunque deberá descartar a uno de sus jugadores por cuestiones burocráticas. “En esta liga cualquier partido es muy importante, tanto en casa como fuera, porque la clasificación está muy igualada y estamos diez o doce equipos que nos jugamos mucho”, ha destacado el técnico, que espera que los suyos puedan tener “regularidad”: “Tenemos que hacer las cosas muy bien, con tranquilidad pero con intensidad, e intentar sumar los dos puntos en todos los partidos para mejorar en la clasificación”.

La falta de continuidad está afectando al equipo oscense, según Nolasco, que ha resaltado que su equipo se encuentra “en una situación complicada” de la que con resultados positivos podrían salir “y verlo todo con más tranquilidad”. Sobre el Torrelavega, el técnico del Bada Huesca ha resaltado su buen hacer en esta temporada: “Es un equipo que se ha incorporado a la máxima categoría y que está haciendo un buen trabajo. Tiene personalidad y velocidad en el juego con jóvenes jugadores de calidad y con ganas de hacerlo bien”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión