balonmano

El Bada Huesca suma cuatro internacionales en el actual parón

Hackbarth, Almeida y Rodrigo han sido convocados por Brasil y Pinto está concentrado con el combinado portugués de balonmano playa.

Los internacionales brasileños del Bada Huesca.
Los internacionales brasileños del Bada Huesca.
BM Huesca

Los tres jugadores brasileños del Bada Huesca han sido convocados por su selección para participar en la serie de dos amistosos que van a disputar en los próximos días en Egipto, destino hacia el que partieron este lunes. César Almeida y Rudolph Hackbarth son habituales en este tipo de compromisos y así ya estuvieron presentes en los últimos Juegos Olímpicos y en el Campeonato Sur-Centro de América en el que en enero vencieron en la final a Argentina por 20-17. Para Rodrigo Benites, en cambio, supondrá su estreno. “Significa mucho para mí que el seleccionador Marcus Tatá cuente conmigo, siempre tuve el objetivo de poder jugar con mi país”, explicó el pivote.

Además de ellos tres, Joao Pinto también inició este lunes una concentración con la selección portuguesa de balonmano playa. El combinado preparará en la localidad lusa de Nazaré el próximo Mundial de esta modalidad previsto para el mes de junio.

El Bada llega al nuevo parón de la Asobal tras su derrota el domingo frente al Anaitasuna por 25-26 en un partido que tenía controlado a falta de cinco minutos y al que se presentó tras superar varios casos de covid. Su siguiente compromiso será el 28 de marzo en Torrelavega (20.00), un aplazado. También tiene fecha ya otro duelo que tuvo que ser pospuesto. El desplazamiento a Benidorm se ha fijado para el 6 de abril (20.00).

En estos momentos los de Nolasco son undécimos con dos puntos de ventaja sobre la zona baja de la Asobal y también dos partidos menos disputados. Por encima, la tabla también está ajustada. A cuatro puntos aparecen el Benidorm, el Anaitasuna, el Frigoríficos Morrazo y el Cuenca, situados entre la octava y la quinta plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión