Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Bada se mantiene firme para sacar adelante la visita del Cuenca

Los oscenses se impusieron por 33-29 después de arrancar con un parcial de 7-1 y de que su rival lograse empatar en el inicio de la segunda parte.

Adrià Pérez, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Cuenca.
Adrià Pérez, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Cuenca.
Pablo Segura

El Bada Huesca puso fin a la primera vuelta de la Asobal, a falta de que se encuentre fecha para el duelo aplazado con el Bidasoa, superando al Cuenca con un 33-29 que le mantiene en la zona templada de la tabla, algo nada desdeñable teniendo en cuenta que viene escalando en las últimas jornadas desde abajo tras un inicio de campaña marcado por contratiempos como las lesiones aún no solventados. Los oscenses, con los que estuvo de vuelta Pinto, estuvieron prácticamente siempre por delante. Arrancaron con un 7-1 y, aunque el rival se acercó después e incluso estableció el 20-20 en el marcador, no permitió que su reacción fuese a más dando muestras de dureza mental.

En la buena salida de los de Nolasco tuvo mucho que ver la defensa y las paradas de Arguillas que bloquearon a sus contrincantes, forzados a pedir tiempo muerto tras un tanto de Sergio Pérez que implicó el 6-1. Su receta para poner coto a la escapada local fue apostar por un juego más directo que le resultó efectivo y le permitió alcanzar el descanso con un 19-16.

La tendencia al alza de los visitantes se mantuvo en la reanudación hasta el punto de que Pozzer a los cuatro minutos consiguió las tablas. Lejos de sentir nervios, los oscenses se mostraron firmes para no ser sobrepasados gracias a un lanzamiento de Nieto y a una contra de Adrià Pérez que les permitió tomar algo de aire. El siguiente paso lo dio Arguillas bajo los palos, algo que Pinto y Nieto, de nuevo, aprovecharon. La ventaja se elevó a los cinco goles (28-23) y aunque los castellanomanchegos amagaron con volver a generar problemas con el 30-27, no llegaron a más.

Hackbarth, con nueve goles, fue el máximo anotador del encuentro. En los prolegómenos el extremo brasileño recibió la distinción de MVP de noviembre de la Asobal, un premio que le fue concedido gracias a una votación en la que con el 41% de los sufragios quedó por delante del lateral izquierdo de Frigoríficos Morrazo, David Iglesias (31%), y del central de BM. Logroño La Rioja, Agustín Casado (28%).

El Bada despedirá el año el miércoles en la Copa del Rey; competición en cuya segunda eliminatoria le recibirá el Alcobendas a partir de las 20.15.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas (po), Montoya (4), Adriá Pérez (4), Ian Moya (1), Lamelas (1), Benites (1), Gucek (0), Sergio Pérez (5), Miguel Malo (1), Nieto (4), Pinto (3), Hackbarth (9).

Incarlopsa Cuenca: Crbava (po), Mach (1), Doldan (3), Martín (0), Hugo López (1), Thiago (7), Prantner (4), Carlos Fernández (0), Pozzer 4), Bulzamini (0), Moya (0), Arnau (3), Pizarro (3), Rebelo (3), Ibañez (po)

Goles cada 5’: 4-1, 7-1, 8-3, 12-9, 14-12, 19-16; 22-20, 23-21, 25-23, 27-23, 29-25 y 33-29.

Árbitros: Arcos y Luque. Excluyeron dos minutos del Bada a Gucek, Adriá Pérez, y Montoya; y del Cuenca a Prantner, Pozzer, Thiago, y en dos ocasiones a Doldan. Roja a Pozzer en el 46.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión