Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Bada Huesca visita Valladolid condicionado por las bajas de Marcelo y Carmona

Los oscenses se miden a un conjunto que ha iniciado la Asobal al igual que ellos con una victoria y una derrota y que ha compensado con juventud la marcha de piezas clave.

Montoya, pivote del Bada Huesca, realiza un lanzamiento en el duelo con el Granollers.
Montoya, pivote del Bada Huesca, realiza un lanzamiento en el duelo con el Granollers.
Xavier Solanas

El Bada Huesca afronta el sábado desde la 17.00 en la tercera jornada de la Asobal la visita a un rival que tradicionalmente no se le ha dado bien, el Recoletas Atlético Valladolid y lo hace condicionado por las bajas de dos de sus zurdos, Álex Marcelo, que ya no pudo estar presente en la victoria del fin de semana pasado ante el Torrelavega, y Gerard Carmona, que tiene roto el menisco interno de la rodilla izquierda. Sus ausencias dejan solo disponibles para ese perfil a Rudolph Hackbarth y Domingo Luis, lo que hará que el técnico Jose Nolasco tenga que ser muy cuidadoso con las rotaciones en un partido que se podrá seguir a través de LaLigaSportsTV.

Enfrente se va a encontrar con un equipo que ha iniciado el curso con una hoja de resultados similar a la de los oscenses, un triunfo y una derrota. Se estrenó tumbando a domicilio al Torrelavega (25-28), pero en su último compromiso no pudo con el Puente Genil (29-32). Con la salida de nombres importantes como los de Adrián Fernández, Ander Ugarte y Víctor Rodríguez al Bidasoa, para completar el bloque que entrena David Pisonero se ha apostado por la juventud; tales son los casos de Guillermo Fischer, Daniel Ramos, Mauricio Basualdo y Paolo Roki. Uno de sus puntales, Jorge Serrano, que recibirá el trofeo de máximo goleador en la última liga en los prolegómenos del encuentro, jugará mermado.

Solo en el último ejercicio, los pucelanos fueron capaces de imponerse al Bada tanto en su feudo, el Huerta del Rey, como en el Palacio de los Deportes, lo que hace que Jose Nolasco se muestre cauto. “Aunque ya no tengan a algunos de sus jugadores más destacados, mantienen su personalidad como bloque y un nivel alto”, advirtió antes de emprender el viaje. “Saben a lo que juegan, lo que quieren y tienen armas para poder sorprender, tienen jugadores que lanzan mucho desde el exterior y buenos pivotes”, describió lo que considera que es un vestuario “compensado”. Poniendo el foco en defensa resaltó que “parece que es muy abierta, pero enseguida se cierra, sacan rendimiento al 6-0 y al 5-1”.

En cuanto a sus bajas, reconoció que el regreso de Carmona tardará. Con Marcelo, que sufre una entisitis rotuliana, los plazos dependen mucho de cómo responda al tratamiento que está siguiendo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión