balonmano

El Bada Huesca suspira por Europa en el cierre de la Liga Asobal

Los oscenses deben ganar este domingo en Logroño y esperar dos derrotas del Granollers para conservar la tercera plaza (16.30).

Partido Balonmano Bada Huesca - Guadalajara / 22-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]] [[[DDAARCHIVO]]]
El central Sergio Pérez, del Bada Huesca.
Rafael Gobantes

Una gran temporada merece un final por todo lo alto. Una clasificación para Europa sería el colofón perfecto para el Bada Huesca, que cierra la Liga Asobal este domingo en la pista del BM Logroño La Rioja (16.30, horario unificado) con la posibilidad de aferrarse a la tercera plaza. Para ello debe ganar a los riojanos y esperar que el Granollers falle en dos de los tres partidos que todavía tiene pendientes, con rivales del fuste del Bidasoa o el Ademar León. Difícil pero no imposible; sobre todo, por la dificultad que entraña imponerse en la pista riojana.

Los hombres entrenados por José Francisco Nolasco han batido el récord de puntos en su década en la máxima categoría (47) -este sábado se cumplen diez años del ascenso en la fase final que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes- y de victorias fuera de casa (11). Se han clasificado para jugar la Copa Asobal el próximo fin de semana en Santander, y la final a ocho de la Copa del Rey. Todo ello fruto del trabajo del equipo y del cuerpo técnico.

Para este último encuentro Nolasco cuenta con toda la plantilla, si bien es cierto que no todos están al 100%. “Algunos jugadores tienen molestias, veremos si podemos contar con ellos en plenitud o algún tiempo en cada parte, eso esta por ver”, ha comentado el entrenador. Los oscenses tienen la oportunidad de imponerse por primera vez a domicilio a un BM Logroño La Rioja con la ventaja de que juega con su afición, rodeado de su gente. A dos puntos del Bada: “Ambos estamos luchando por conseguir esa plaza a Europa y creo que van a hacer su partido”.

En la primera vuelta los oscenses se impusieron por un gol de diferencia (30-20). “Aquí fue un partido muy duro, conseguimos escaparnos en el marcador pero ellos recortaron y acabamos ganando de uno”, ha recordado Nolasco. El rival se caracteriza por su calidad: “Es un equipo que sabe jugar a balonmano, que entiende lo que es el juego y tiene jugadores muy importantes”, aseguraba. Un equipo diferente al resto que sabe jugar un balonmano táctico, lo que hace que “tengan muchos automatismo y una idea de juego muy establecida”.

Para el Bada Huesca, este partido va a ser una final. “Es emocionante poder terminar la liga jugándote cosas importantes de una liga, eso dice mucho de la campaña que hemos hecho, un auténtico temporadón que queremos culminar ganando en Logroño,” ha concluido Nolasco. Los oscenses cerrarán el año oficial con la disputa de la Copa Asobal y el FC Barcelona como rival en las semifinales que se jugarán el sábado 5 de junio a las 20.30 en el Palacio de los Deportes santanderino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión