Balonmano

Iván Montoya seguirá en el Bada Huesca dos temporadas más

El pivote ha explotada este curso convirtiéndose en el máximo anotador de los oscenses con 117 goles.

Iván Montoya realiza un lanzamiento durante el choque con el Anaitasuna.
Iván Montoya realiza un lanzamiento durante el choque con el Anaitasuna.
BM Huesca

Tras las renovaciones de Carmona y Benites, la siguiente pieza que ha confirmado el Bada Huesca para la próxima campaña, y que se unirá también a Gucek y Arguillas, que ya tenían contrato en vigor, es la de Iván Montoya, que seguirá defendiendo la camiseta de los oscenses hasta 2023. Su continuidad resulta muy relevante toda vez que el pivote es el principal anotador de los oscenses con 117 dianas.

Llegado el curso pasado con la vitola de ser internacional júnior y de haberse convertido en la fase de ascenso a la Asobal con el Puerto Sagunto en el mejor goleador, su primera experiencia en la élite estuvo marcada por los problemas físicos. En el actual ejercicio, en cambio, ha confirmado lo que apuntaba convirtiéndose en la pista en todo un referente para los de Nolasco abriendo huecos en las defensas.

“Quiero conseguir grandes cosas con este equipo”, ha afirmado Montoya, de 22 años, 109 kilos de peso y 181 centímetros de altura. “Huesca es un lugar donde me siento a gusto, con la ciudad, la gente, el equipo”, ha expuesto el alicantino, que quiere “seguir aprendiendo en un club como éste”.

Al margen de las renovaciones, el club también ha confirmado ya cinco salidas. Son las de Espinha, Tioumentsev, Oier García, Del Valle y el canterano Jorge Broto, con el que la intención es buscarle una cesión.

El Bada afronta el próximo domingo la última jornada de liga visitando a uno de sus dos rivales directos por la tercera plaza, el Logroño, con el que se verá las caras a las 16.30. La victoria le aseguraría la cuarta plaza mientras que el último escalón del podio, que da derecho a competir en Europa, no se dilucidará hasta que el Granollers no complete todos sus encuentros aplazados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión