Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Bada Huesca se tiene que conformar con el empate ante el Anaitasuna

Los oscenses dejaron escapar en el último minuto una renta de dos goles en un partido muy intenso.

Asier Nieto, en plena acción de disparo frente al Anaitasuna.
Asier Nieto, en plena acción de disparo frente al Anaitasuna.
Pablo Segura

El Bada Huesca buscaba la victoria para seguir marcando el ritmo en la carrera por el tercer puesto en la que disfruta de una ventaja condicionada por los partidos pendientes que aún tienen sus rivales directos, y ante el Anaitasuna, un conjunto de la zona media, pero ante el que nunca falta la rivalidad, tuvo que conformarse con un empate que sabe a poco, especialmente por el desenlace (26-26). A falta de algo más de un minuto los locales mandaba por dos goles de diferencia tras un choque muy duro. Sin embargo, los navarros igualaron sobre la bocina, no sin polémica por las decisiones arbitrales.

Al descanso, el Bada había llegado con una ventaja mínima. Ya desde el principio el ritmo fue alto con acciones rápidas por parte de ambos bandos y con una novedad en el bloque inicial de los locales. En esta ocasión el titular en el medio fue Sergio Pérez y no Tioumentsev.

Los empates se fueron sucediendo. El Bada parecía haberse ajustado mejor en defensa, pero en ataque fallaba acciones liberadas. Así sucedió tras el 10-10 con dos contras seguidas. De todos modos, dos penaltis no perdonados por Sergio Pérez facilitaron que tras el paso por los vestuarios que el segundo acto se abriese con un 14-13.

En la reanudación, los de Pamplona sellaron su meta y le dieron la vuelta al marcador, pero no consiguieron escaparse y el Bada, que llegó a estar ocho minutos sin anotar, se agarró al choque con el 16-16 gracias a dos goles de Adrià Pérez y Marcelo, antes de que Asier Nieto le devolviese la batuta (17-16).

Continuó el toma y daca, en el marcador y sobre la pista. Rodrigo robó y finalizó para el 26-24. El Anaitasuna respondió con rapidez. Los colegiados, que ya habían tenido decisiones polémicas antes, levantaron el pasivo al Bada y Etxeberria rubricó el empate.

Los de Jose Nolasco, que se presentaban tras haber superado con solvencia al Puerto Sagunto,  recibirán al Sinfín el próximo sábado y cerrarán la liga en dos semanas en Logroño. Después será el turno de la Copa Asobal.

Ficha técnica

Bada Huesca: Espinha (po), Montoya (3), Carmona, Tioumentsev (5), Adrià Pérez (3), Mosquera (1), Marcelo (3), Rodrigo (1), Gucek (1), Sergio Pérez (4), Miguel Malo, Asier Nieto (2), Joao Pinto (3) y Arguillas (po).

Helvetia Anaitasuna: Patrick (po), Gastón (2), Casas (0), Ganuza (3), Etxeberría (2); Meoki (1), Héctor González (2), Aitor García (4), Chocarro (5), Fischer (1), Dasko (1), Juan del Arco (), Izquierdo (5), Cancio (po).

Goles cada 5’: 3-1, 5-5, 8-8, 10-10, 10-11, 14-13; 14-15, 16-16, 19-18, 21-21, 24-23 y 26-26.

Árbitros: Alberto García y Alberto Rodriguez. Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a Carmona, y Pinto; y por parte del Anaitasuna a Fischer, Izquierdo y González, Etxeberría. Roja directa en el minuto 46 a Gastón.

Incidencias: Partido de la 32ª jornada, disputado en el Palacio de los Deportes con un aforo máximo de 500 aficionados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión