balonmano

El Bada Huesca defiende posiciones en la visita de un correoso Anaitasuna

La tercera plaza sigue en poder de los de José Francisco Nolasco y para protegerla deben superar este sábado a los navarros en el Palacio.

Asier Nieto, del Bada, realiza un disparo ante el Granollers.
Asier Nieto, del Bada, realiza un disparo ante el Granollers.
Pablo Segura

El Bada Huesca se ha convertido en un rival temible para cualquier conjunto de la Liga Asobal de balonmano, que acude con respeto al Palacio de los Deportes. También lo hace este sábado Anaitasuna (19.30), antepenúltimo obstáculo en el camino hacia las competiciones europeas. Los de José Francisco Nolasco defienden la tercera plaza ante un equipo con la permanencia asegurada. Son dos conjuntos en buena dinámica que aseguran espectáculo. Los locales quieren la cuarta victoria seguida y los navarros, la tercera.

El conjunto oscense es tercero en la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el BM La Rioja Logroño y el Fraikin Granollers, pero los riojanos han disputado un partido menos y los catalanes tres, por lo que debe seguir sumando puntos en previsión de que los vallesanos puedan ganar los partidos que tienen aplazados. Es duda el extremo Oier García, por problemas en un pie, mientras que el resto de la plantilla estará disponible a pesar de que hay algunos jugadores que arrastras diferentes molestias físicas.

Nolasco prevé un partido igualado: “Aunque Anaitasuna está en tierra de nadie y no se juega nada el conocimiento que nos tenemos ambos equipos y la rivalidad que siempre hay, ya que hemos llevado vidas paralelas, hace que estos partidos sean siempre competidos e igualados”. El conjunto oscense está con moral por la racha tan positiva que lleva, algo que ha corroborado Nolasco tras imponerse la pasada semana en Sagunto y hallarse “en un buen momento y con moral” para afrontar los tres partidos últimos que quedan para acabar la Liga, a pesar de que los jugadores están “muy castigados” porque ha sido una temporada “muy dura”.

De Anaitasuna destaca Nolasco que “aunque ha cambiado de jugadores y de entrenador y de que cuentan con dos bajas importantes por lesión como Bazán y Torrico, tiene jugadores de mucha calidad. Destaca el joven Ander Izquierdo, que ya juega con la selección, y también hombres como Juan del Arco, Chocarro y Gastón. Es un equipo que juega con una defensa abierta y que corre bien el contraataque”, ha analizado el técnico del Bada Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión