balonmano

El Bada Huesca despierta a tiempo para imponerse en Aranda

Los rojillos han sufrido en la pista del penúltimo clasificado y solo el arreón final, con un parcial de 1-7, ha despejado el camino al triunfo (20-22).

Tioumentsev, durante el partido de este sábado.
Tioumentsev, durante el partido de este sábado.
Julio Calvo

A doce minutos para el final del partido, el Bada Huesca perdía de cuatro goles en la pista del penúltimo clasificado (19-15). Pero un rotundo parcial de 1-7 sirvió para despertar y anotarse una victoria con la que se contaba y que costó amarrar mucho más de lo esperado. Siguen con el ángel de cara los de José Francisco Nolasco, esta vez en un ejercicio de paciencia hasta que el Villa de Aranda se desfondó y cayó presa de sus limitaciones (20-22).

El encuentro en la siempre exigente pista arandina se atragantó desde el primer momento y los locales se hicieron con una primera renta (9-6) que llevó a Nolasco a parar el reloj. Pudo recomponer la defensa aunque los números en ataque siguieron estando por debajo de lo habitual. El Bada se atascó y se mantuvo en desventaja al descanso (12-9).

Ni la portería ni la primera línea llevaron consigo la deseada reacción. El cuadro aragonés disponía de media hora para ajustar las piezas y Villa de Aranda se sentía cada vez más cerca de la gesta. Agarrado a la eficacia de Joao Pinto y, sobre todo, capaz de desconectar la entereza ofrecida por los arandinos, el Bada firmó un espectacular final de partido, a la altura de los mejores minutos del curso, para asegurarse una victoria tan importante como la que aún están por llegar.

Ficha técnica

Villa de Aranda: Luis de Vega, Víctor Megías (1), Javier García (3), Elustondo (2), Marques (2), Guilherme (1) y Calvo (1) -siete inicial-. También jugaron Jorge Pinto (ps), Souto Cueto (3), Negrete, Sukic, Nicolás López (3), Llorens (1), Matheus (3), Pombo y Calzada.

Bada Huesca: Espinha, Carmona (1), Rodrigo Benites (3), Gucek, Joao Pinto (5), Tioumentsev (6) y Adrià Pérez -siete inicial-. También jugaron Arguillas (ps), Montoya (3), Marcelo (1), Mosquera (1), Oier, Sergio Pérez (2), Malo y Asier Nieto.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 6-6, 9-6, 11-8, 12-9 (descanso) 14-11, 16-12, 16-14, 19-16, 19-19 y 20-22.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero. Excluidos Víctor Megías y Negrete por el Villa de Aranda, y Álex Marcelo y Benites por el Bada Huesca.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón polideportivo Príncipe de Asturias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión