balonmano

Aranda de Duero, un caro peaje en la ruta del Bada Huesca hacia Europa

El equipo oscense visita este sábado al penúltimo clasificado en una pista tradicionalmente hostil con el objetivo de mantenerse en la tercera plaza.

Gerard Carmona ensaya un siete metros en el partido de Puente Genil.
Gerard Carmona ensaya un siete metros en el partido de Puente Genil.
Estefanía Hernández

Tras dar buena cuenta del colista la pasada jornada, el Bada Huesca visita este sábado al penúltimo clasificado, el Blasgón/Bodegas Ceres Villa de Aranda (19.00). Como entonces, sin un ápice de confianza mal entendida y con el afán de hacerse fuerte en la tercera plaza al acecho de la segunda. La más que interesante renta de cuatro puntos sobre Logroño y Cuenca permite mirar, al menos de reojo, al Bidasoa Irún, a tres. La Asobal enfila su recta final con los de José Francisco Nolasco en un buen momento, a las puertas de Europa.

El Bada Huesca afronta este encuentro con la plantilla al completo pero con algunos jugadores que arrastran molestias físicas y la seguridad de la excelente temporada que está completando. El rival de los oscenses está en la penúltima posición y en principio se presenta un encuentro accesible, aunque el conjunto de Aranda de Duero, y más en su pista con el apoyo de sus aficionados, querrá sumar los puntos para huir de las posiciones bajas de la tabla que le pueden abocar al descenso.

José Francisco Nolasco no se fía del momento que atraviesa el equipo burgalés, que ha perdido en cuatro de los últimos cinco encuentros que ha disputado: “No nos podemos relajar y tenemos que salir a ganar sabiendo que nos los pondrán difícil ya que sólo hemos ganado una vez en esa pista”. El equipo altoaragonés quiere seguir afirmándose en la tercera plaza sabiendo que hay varios equipos que la buscan para jugar la próxima temporada en Europa.

“Hay seis u ocho equipos que estamos peleando por estar en Europa la próxima temporada y el Barcelona y León ya la tienen, y casi seguro también el Bidasoa, por lo que sólo quedaría una plaza a repartir, y todos buscamos estar lo más alto posible”, ha analizado. Sobre su rival, Nolasco piensa que tiene mejor equipo de lo que refleja su clasificación y que se la juega en los próximos partidos.

“No sólo hay que mirar la clasificación sino que hay que tener una clasificación global y el equipo burgalés lo lucha todo y siempre pone muchas dificultades a todos los rivales. Sólo en algún tramo del partido es cuando encajan algún parcial de cuatro o cinco goles, bajan un poco y se les escapa, pero en su pista, con el público que aprieta mucho, es difícil ganarles”, ha avisado el entrenador del equipo aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión