balonmano

El Bada Huesca exhibe solvencia ante el último clasificado

Los oscenses siguen fuertes en la tercera plaza y han sido muy superiores al Cisne desde los primeros compases del partido (32-19).

El Bada Huesca consigue una gran victoria ante el Bidasoa
El Bada Huesca sigue con pulso firme en la Liga Asobal.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca sigue cosechando triunfos con solvencia ya que no tuvo ningún problema este sábado para lograr una amplia victoria ante el Dicsa Modular Cisne (32-19), colista, para consolidar la tercera plaza y continuar a la estela del segundo puesto que ostenta el Bidasoa Irún. Europa sigue a la vista.

Comenzó mandando el Bada Huesca en el marcador con una defensa fuerte que puso muchos problemas a los jugadores visitantes para anotar, mientras que en ataque el acierto del Bada Huesca también fue tan manifiesto que el técnico visitante, Javier Fernández, tuvo que pedir tiempo muerto ya en el minuto 5.

Conforme pasaron los minutos el equipo oscense fue incrementando la distancia a su favor en el marcador (8-2 en el minuto 11), reflejando la diferencia que hay entre los dos equipos en la tabla, con un conjunto como el local al que le salía todo y el visitante, frágil y con muchos problemas, tanto a la hora de defender como de atacar.

Al descanso ya doblaba el Bada Huesca al Cisne en el marcador (15-7) ya que no le dio ninguna opción para la sorpresa ni para inquietarle en ningún momento del partido.

Hasta el ecuador del segundo tiempo las diferencias en el electrónico estuvieron en torno a los ocho goles para los oscenses, pero a partir de ahí el equipo gallego bajó un poco los brazos, también desesperado por las paradas de Miguel Espinha en la portería local, que llegó al alcanzar el 50 % de efectividad.

En los últimos quince minutos el Bada Huesca fue un vendaval hasta llegar al resultado final con trece goles de diferencia (32-19) en un encuentro que tuvo poca emoción por la clara superioridad local, aunque los aficionados oscenses disfrutaron ya que pudieron ver otra exhibición en el marco de la extraordinaria temporada que está completando.

Ficha técnica

Bada Huesca: Espinha, Montoya (1), Carmona (5), Tioumentsev (5), Adriá Pérez (3), Mosquera, Marcelo (2), Rodrigo Benites (3), Oier García (3), Gucek (1), Sergio Pérez (1), Miguel Malo (1), Asier Nieto (2) y Joao Pinto (5).

Dicsa Modular Cisne: Villamarín, Chan (2), Preciado (1), Loureiro, Vázquez, Leiras, Calvo, Pombo (1), Gayoso (4), Carro (2), Ramos (2), Valadao (3), Conde, Oleksandr (4), Iglesias y González (ps).

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 6-2, 8-2, 10-4, 12-4, 15-7 (descanso); 16-8, 20-12, 23-13, 26-14, 30-16 y 32-19 .

Árbitros: Fernanda Espino y Victor Navarro. Excluyeron dos minutos a Gucek, del Bada Huesca, en dos ocasiones, y a Preciado por parte del Dicsa Modular Cisne.

Incidencias: Partido de la jornada 24 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca con un aforo máximo permitido de 300 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión