Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

balonmano

Otra victoria de muchos quilates para el Bada Huesca

El equipo oscense se ha impuesto en la siempre complicada pista del Guadalajara y recupera la tercera posición de la Liga Asobal (30-31).

Mosquera trata de avanzar entre la defensa del Guadalajara.
Mosquera trata de avanzar entre la defensa del Guadalajara.
Rafael Martín

El Bada Huesca sigue circulando a gran velocidad por el carril que conduce a las competiciones europeas. Ganar en la siempre complicada pista del Guadalajara (30-31) le ha confirmado este miércoles en la tercera plaza a poco más de una semana vista de la Copa del Rey, la otra opción para regresar el curso que viene a figurar en el balonmano continental. Adrià Pérez aprovechó una pérdida rival para apuntalar en los últimos compases un choque muy nivelado.

Saltó a la cancha más despierto el Quabit, anticipándose en defensa a las circulaciones del Bada Huesca. Un parcial de 0-4 sirvió para poner a los de Nolasco por delante en el luminoso (6-7). Entró después el choque en un tramo de igualdad máxima, hasta que en los últimos minutos del primer periodo, fruto de los errores en el lanzamiento y en el pase de los alcarreños, el Bada Huesca logró marcharse al vestuario con ventaja de dos goles (14-16).

En la segunda mitad, con un parcial de 3-0, el Quabit neutralizó la ventaja rojilla en menos de dos minutos. Pero poco después, merced a la fragilidad de los guadalajareños en defensa, el Bada Huesca recobró su ventaja (19-21). Y llegó de nuevo la igualdad. Jota Hombrados, bajo palos, equilibraba la balanza y sostenía a los suyos en la pelea. Se sucedió a continuación un intercambio de goles y de empates, como en el ecuador del primer periodo.

Ambos equipos machacaban la portería rival desde los seis metros, con Gastón y Montoya muy inspirados. En el lanzamiento exterior, Korchi, para los morados, y Álex Marcelo, para los rojillos, llevaban el peso de la anotación. José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, detuvo el crono a seis minutos de la conclusión (27-27) para trazar la embestida final. Pero el duelo se decidió en el último minuto.

A una formidable parada de Hombrados -48 años- siguió el último ataque morado, planeado por su entrenador, Mariano Ortega. Hasta dos veces perdió la pelota el Quabit y finalmente Adriá Pérez, desde seis metros, marcó el 30-31 y ganó los dos puntos para el Bada Huesca.

Ficha técnica

Qabit Guadalajara: Hombrados (Santamaría); Tito Díaz (3), Arthur (5, 1p.), Gastón (6), Román, Korchi (4, 2p.) y Gallardo (2) -siete inicial-. Dariel García (4), Paredes (4), Romanillos, Savini, Bodí, Alex López, Javier Rodríguez y Alberto Sanz (2).

Bada Huesca: Espinha (Arguillas y Broto); Carmona (4), Rodrigo, Adriá Pérez (4), Gucek (2), Sergio Pérez (2) y Pinto (4, 3p.) -siete inicial-. Nieto (1), Domingo (2), Marcelo (5), Montoya (6), Oier García y Malo (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-2, 6-6, 9-9, 11-11, 14-16 (descanso), 19-19, 21-22, 23-23, 26-25, 28-28 y 30-31.

Árbitros: Oscar Raluy y Angel Sabroso. Excluyeron dos minutos a Korchi, Alberto Sanz y Javi Rodríguez, por el Quabit Guadalajara, y a Rodrigo y Sergio Pérez, por el Bada Huesca.

Incidencias: Partido aplazado de la 19ª jornada disputado en el Multiusos de Guadalajara ante 60 espectadores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión