balonmano

El Bada Huesca y el Ademar abrirán la fase final de la Copa del Rey

La eliminatoria de los oscenses y los leoneses se disputará el 5 de marzo a las 12.00 en el WiZink Center de Madrid donde podrá haber hasta 1.500 espectadores.

Bada-Ademar balonmano 11 -2 -21 foto pablo segura[[[FOTOGRAFOS]]]
El partido se ha disputado de poder a poder.
Pablo Segura

Hasta un máximo de 1.500 espectadores podrán asistir en directo a la fase final de la Copa del Rey de balonmano que se disputará del 5 al 7 de marzo en el Wizink Center de Madrid. Un atractivo más para un evento que, como recalcó este martes la Federación Española se celebrará bajo “las más estrictas medidas de seguridad sanitarias”.

La sucesión de eliminatorias de cuartos de final a partido único la abrirán el Bada Huesca y el Ademar León, cuyo encuentro ha sido fijado para el viernes, 5 de marzo, a las 12.00. Tras la cita entre leoneses y oscenses, que se enfrentaron reciente en la Asobal con victoria para los segundos (27-24), llegará el turno del duelo entre el BM. Benidorm, finalista el pasado curso, y el Bidasoa Irún que se enfrentarán a las 15.00. Por su parte, el choque entre Ángel Ximénez Puente Genil y el Fraikin Granollers se disputará a las 17.30, mientras que el partido entre el Barça, vigente campeón, y el BM. Logroño La Rioja arrancará a las 20.00.

Un día más tarde, el sábado 6 de marzo, se disputarán las semifinales -16.30 y 19.00 -, mientras que el domingo 7 de marzo se jugará la gran final a partir de las 19.15.

El lado del cuadro por el que deberá avanzar el Bada permite que no se vaya a tener que cruzar con el Barcelona, el gran favorito, hasta una hipotética final, algo que eleva las opciones de cuajar un buen papel y obtener plaza europea, premio que se reserva para aquel que llegue hasta la pelea por el título. De todos modos, al conocerse los cruces la semana pasada, el técnico José Nolasco no quiso lanzar las campanas al vuelo. “Tenemos tres rivales muy importante, León, Bidasoa y Benidorm, es una final y después otra con la posibilidad después de una final de verdad”, alertó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión