balonmano

El Bada Huesca se reencontrará con el Ademar León en la Copa del Rey

Los oscenses disputarán los cuartos de final ante un rival al que han ganado recientemente. El escenario será el Wizink Center de Madrid del 5 al 7 de marzo y se jugará con público.

Cuadro de la Copa del Rey de balonmano de esta temporada.
Cuadro de la Copa del Rey de balonmano de esta temporada.
Rfebm

El Bada Huesca se reencontrará con el Ademar León, al que derrotó hace solo una semana (27-24), en el primer partido de la Copa del Rey de balonmano, que se jugará en Madrid del 5 al 7 de marzo. Este jueves ha tenido lugar el sorteo en el mismo escenario donde se desarrollará esta final a ocho, el Wizink Center. Los oscenses jugarán en el lado ‘amable’ del cuadro; sobre todo, porque evitarán al indiscutible favorito, el FC Barcelona, hasta la hipotética final. En la semi, el rival sería el ganador del duelo entre el Benidorm y el Bidasoa Irún.

Con un horario todavía por determinar, el Bada se estrenará el viernes 5 de marzo en unos cuartos de final parejos. Los otros duelos medirán al Barça con el BM Logroño La Rioja y al Ángel Ximénez Puente Genil con el Granollers. Las semifinales están previstas el sábado 6 y la gran final, el domingo 7 de marzo. El club rojillo ha estado representado en el sorteo por su entrenador, José Francisco Nolasco, y por el guardameta Dani Arguillas. La Copa ilusiona por su premio: el subcampeonato da billete directo a Europa si, como dicta la lógica, el Barça levanta el trofeo.

Los de Nolasco, así, destacan como noticia más positiva evitar al equipo que les derrotó el pasado sábado en el Palacio de los Deportes por 28-40. Jugarán al rival al que batieron dos días antes y que, además, sigue inmerso en competiciones europeas. “Cualquier rival hubiese sido muy complicado. Conocemos al Ademar de jugar hace poco con él y es otra competición. Va a ser completamente distinto”, ha señalado. Lo razona a partir de su propia experiencia: “La Copa es diferente. En Liga te juegas otras cosas y esto son finales, quieres pasar a la siguiente ronda. A muerte. Ademar tiene muchas experiencias en finales y nosotros tenemos ese déficit, como Benidorm el año pasado y jugó la final”.

Al entrenador le daba “lo mismo” el contrincante mientras no se tratase del Barcelona. “Yo querría ser Logroño para no desgastarme. Si vas en su lado del cuadro, tienes que superar unos cuartos de final muy complicados para después medirte a ellos. Nosotros tenemos tres rivales muy importantes: León, Bidasoa y Benidorm. Es una final y después otra con la posibilidad de jugar después de una final de verdad”, ha añadido. La Copa del Rey se jugará con público en las gradas del Wizink, como ha confirmado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Accederán así unas mil personas a cada encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión