balonmano

El Bada Huesca quiere estirar en la Catedral su racha de victorias

Los oscenses visitan este sábado a Anaitasuna en busca del octavo triunfo consecutivo y con la probable baja de Oier García (19.00).

Piña de jugadores y técnicos del Bada tras la victoria de este sábado.
Piña de jugadores y técnicos del Bada tras la victoria en la cancha del Cangas.
Balonmano Cangas

Entre el Bada Huesca quebradizo del comienzo de la temporada, con tres derrotas y sometido a los vaivenes del calendario, y el imperial que ha enlazado siete triunfos media un ‘click’. Un cambio de mentalidad, de la fragilidad a una absoluta confianza en sus posibilidades. La inercia lleva este sábado a los oscenses a la ‘Catedral’ de Anaitasuna (19.00), una pista tradicionalmente incómoda y un rival al que ya han dejado atrás en su irresistible ascensión. Los de José Francisco Nolasco quieren seguir batiendo registros y ya empiezan a mirar de cerca los puestos reservados a la nobleza.

El técnico tiene la baja casi segura del extremo Oier García con un traumatismo en el talón que le impide rendir al nivel que exige la Liga Asobal. El resto se encuentra disponible para la segunda salida consecutiva de los rojillos después de su victoria entre semana en Nava. El calendario depara hasta enero un ritmo diabólico que delimitará la posición en la que el Bada puede moverse. Probablemente, muy lejos de cualquier apuro. “Estamos bien en lo psicológico, sabiendo dónde estamos y la importancia de cada partido. El trabajo de cada jornada sirve y cada encuentro es una historia distinta. Cualquiera te lo va a poner difícil”, ha apuntado Nolasco.

Los números van acompañados del buen juego y el Bada espera un ‘Anaita’ descansado puesto que acumula más tiempo sin jugar por el confinamiento de sus rivales: “Estamos más fatigados pero en el haber tenemos el ritmo competitivo y eso es muy bueno, con todos los jugadores aportando”. Los navarros, irregulares pero que se han impuesto a todo un Ademar León, son “un equipo que en su casa va a ponernos las cosas difíciles. Están en una dinámica de derrota tras victoria pero han sido muy competitivos y agresivos en todos sus partidos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión