balonmano

El Bada Huesca ata su séptima victoria consecutiva

Los oscenses se impusieron al Nava en un partido en el que dominaron en la primera parte y en el que lograron sobreponerse a un mal inicio en la segunda (23-28).

Adriá Pérez, del Bada Huesca, celebra uno de sus goles ante el Nava.
Adriá Pérez, del Bada Huesca, celebra uno de sus goles ante el Nava.
Daniel Pérez

Y van siete. El Bada Huesca continúa insuperable y este miércoles sumó la que es su séptima victoria consecutiva, un triunfo por 23-28 a domicilio frente al Nava con el que iguala su mejor racha histórica en la Asobal, la de la 2013-14, y que hace que apunte ya a la visita del sábado al Anaitasuna con la firme intención de superarla y hacer historia.

En la cancha de los segovianos se cumplió lo que la lógica de los últimos resultados obtenidos por unos y otros podía hacer pensar. Si los oscenses se presentaban lanzados al partido correspondiente a la primera jornada y que había tenido que ser aplazado en dos ocasiones a causa de la covid-19, sus oponentes se encontraba en la situación contraria tras cinco derrotas seguidas que ahora son seis y los mantienen en la zona baja de la tabla. Los de Nolasco, en cambio, siguen poniendo mucha tierra de por medio con el descenso y con los dos nuevos puntos alcanzan al Ademar León, sexto.

Desde pronto los visitantes abrieron brecha en el marcador. Ya en el minuto 16 mandaban por 4-8 tras un gol de Adriá Pérez y después, con un brillante Sergio Pérez la ventaja se fue abriendo hasta los ocho tantos de diferencia que antes del descanso se quedaría en siete, 9-16. Tal y como quiere su técnico, los oscenses, en esta ocasión con su habitual camiseta roja, pero con pantalón verde, eran un muro en defensa, lo que les permitía encontrar después buenos lanzamientos. Enfrente, la 6-0 que propuso el Nava hacía aguas.

Los segovianos salieron en la segunda parte en tromba y se encontraron con unos visitantes que habían aflojado el pie del acelerador. El marcador se estrechó hasta un 15-18 que obligó a Nolasco a pedir tiempo muerto para reconducir la situación. Se dio un toque de atención, se aclararon las ideas en defensa cerrando el centro y el juego volvió a fluir en el Bada. Un parcial de 0-4 culminado por Malo y Oier García permitió el 19-26 y a partir de ahí el careo quedó cerrado.

Ficha técnica

Viveros Herol Nava: Lamariano (p), Bernabéu (2), Rodrigues, Darío Ajo (1), D’Antino (2), Moyano (2), Villagrán, Pérez Arce (7), Filipe Mota (2), Alonso (1), Marugán (2), Rosales, Da Silva (4), Patotski (p) y Pablo Herranz.

Bada Huesca: Espinha (p), Iván Montoya (5), Carmona (1), Tioumentsev (1), Adriá Pérez (4), Nekrushets, Marcelo, Oier García (4), Benites, Gucek (1), Sergio Pérez (5), Malo (2), Asier Nieto (4), Joao Pinto (1) y Arguillas (p).

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron a Andrés Alonso por los locales, y a Adriá Pérez y Rodrigo Benites por los visitantes.

Goles cada 5': 0-2, 3-3, 4-7, 5-0, 6-13, 9-16, descanso, 12-17, 15-19, 16-21, 18-22, 19-25 y 23-28.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión