balonmano

El Bada Huesca se pone a prueba ante el Ademar

Los oscenses buscan ante uno de los conjuntos más fuertes de la Asobal su quinta victoria consecutiva.

Gucek, uno de los jugadores destacados del Bada, intenta frenar a un rival.
Gucek, uno de los jugadores destacados del Bada, intenta frenar a un rival.
Xavier Solanas

El Bada Huesca de hoy nada tiene que ver con el que comenzó el curso en septiembre. Lo dice el juego que es capaz de desplegar y lo refrendan los resultados que viene obteniendo en sus últimos compromisos. A las tres derrotas consecutivas firmadas en sus primeros compromisos, le han sucedido cuatro victorias. La serie arrancó en la visita al Cisne, continuó con el Benidorm y el Puente Genil y vivió su momento cumbre en la visita al Granollers. Este miércoles, los de Nolasco perseguirán ampliar la racha cobrándose una pieza de caza mayor, el Ademar León, que a las 19.00 pondrá sus pies en el Palacio de los Deportes.

Los de Manolo Cadenas, que compaginan la competición doméstica con la Liga Europea, se presentan como quintos clasificados de la Asobal con cinco victorias y dos derrotas, y la vitola de ser los vigentes subcampeones. En aquella campaña interrumpida por la covid-19 tras 19 jornadas solo se dejaron un empate y dos derrotas. Las tablas fueron con el Bada en su casa (26-26) y las derrotas bien pudieron ser uno más. No en vano, en su último paso por la capital oscense tuvieron que emplear a fondo para conseguir un 24-27. Ahora, sus tropiezos han sido en su pabellón, mientras que a domicilio han logrado un pleno de marcadores favorables.

Los leoneses recuperan al central Natán Suárez y también podrá vestirse de corto, aunque no al 100% el lateral Ole Kisselev. En el Bada también es duda un lateral, Joao Pinto. El portugués, pieza relevante en los esquemas de Nolasco, no ha podido estar presente en los últimos dos partidos de su equipo por una rotura fibrilar.

El Bada, que ha saltado desde el farolillo rojo hasta la novena plaza superando obstáculos como los aplazamientos de partidos provocados por los positivos por coronavirus se presentará, en palabras de su entrenador, "con un buen trabajo hecho en los entrenamientos". No en vano, debido al parón de la semana pasada no compite desde el 1 de noviembre en Granollers.

Aquel día los oscenses alcanzaron una versión muy cercana al ideal de juego que propugna Nolasco. Fueron correosos en defensa, minimizaron las pérdidas e hicieron daño a la contra. Ahora, contra el Ademar se repiten las claves. "Será fundamental ser eficacies y eficientes", expone el técnico, que espera un rival "que juega los partidos al cien por cien".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión